Marcelo Bielsa habría ordenado eliminar pájaros de canchas de entrenamiento de la selección chilena

Periodista chileno cita fuentes al interior del Complejo Juan Pinto Durán.

A las llamadas “viudas de Bielsa” no les gustará lo que leerán a continuación. En medio de una nueva polémica desatada por el trato que el director técnico del Athletic de Bilbao dio a un trabajador por los retrasos en la remodelación del complejo donde entrena el plantel vasco, se reveló que cuando el rosarino se encargaba de la dirección de la selección chilena, habría ordenado la matanza de pájaros queltehues en el Complejo Juan Pinto Durán, lugar de concentración y entrenamiento de “La Roja”, pues ensuciaban la cancha.

De esta forma, lamentablemente, este complejo ubicado en la comuna de Macul no solo se tiñó de rojo con la camiseta de la selección chilena. Esta triste información se conoció de boca del periodista Marco Sotomayor del programa Terra de Gurú, con Eduardo Bonvallet, donde relató estos hechos. VeoVerde conversó con Sotomayor, quien fundamentó sus dichos en base a fuentes que tendría al interior de Juan Pinto Durán y que, bajo la protección de sus identidades, le confiaron que Bielsa,  aburrido de que los pájaros ensuciaran la cancha con sus deposiciones solicitó que se exterminaran, a lo que el personal del recinto respondió esmeradamente.

Así, sacados en bolsas de basura negras, a diario transitaban en fúnebre procesión los hermosos queltehues, ave chilena característica de los campos y zonas húmedas, por lo que el predio era ideal para su desarrollo. Su graznido metálico estridente y su constante posición de centinela no le ayudaron a advertir que sus verdugos estaban al acecho. Veneno entre las semillas del césped dieron el fatal resultado.

Finalmente, el tener una de las mejores selecciones chilenas de todos los tiempos -a juicio de algunos entendidos- tuvo coletazos más allá de la bullada pugna entre la ANFP y el temperamental entrenador. Puede parecer baladí, pero la matanza de animales nunca puede dejarnos indiferentes, más si se trata de esta ave tan querida, por su elegante presencia en casi todo el territorio y en el Chile más profundo.