Lifestyle

El queso azul contra el cáncer

Nuevo proyecto para fabricar cápsulas de “andrastina”, un compuesto que se previene el cáncer y que se ha demostrado produce de forma natural el queso azul.

A pesar de la crisis tenemos empresas e instituciones que siguen investigando y haciendo importantes avances científicos. Una de ellas es el Instituto de Biotecnología de León, INBIOTEC, que iniciará próximamente un nuevo proyecto para fabricar cápsulas de “andrastina”, un compuesto que se previene el cáncer y que se ha demostrado produce de forma natural el queso azul.

Este compuesto actúa como inhibidor de una proteína cancerígena llamada RAS. Se sabe que actúa como anticangerígena pero no se sabe todavía en qué cantidades se puede suministrar ni en que condiciones para poderlo usar sobre la salud de las personas.

La andrastina se produce gracias a un hongo de naturaleza filamentosa que produce el queso azul en grandes cantidades. Se llama Penicillium roqueforti. Un hongo que después de 3 años han sonseguido aislar y que se encuentra en fase de poder producirlo en cápsulas para su comercialización como probiótico.

Recomendados

La investigación sobre qué cantidad y a qué personas se suministrará irá después de su fabricación en cápsulas. Todo el proceso se estima que estará terminado en unos 15 años, ya que hay que realizar ensayos clínicos.

Vía Tecnología y Ciencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos