Lifestyle

Seis lugares de comida estadounidense en Santiago de Chile

A propósito del 4 de julio.

Aprovechando que hoy se celebra un nuevo aniversario de la independencia de Estados Unidos, aquí les presentamos seis lugares de la capital chilena en donde se puede comer al mejor estilo del país del Tío Sam.

Mister Jack

En esta  especie de cadena de diners chilenos están prácticamente especializados en hamburguesas, con una oferta de casi veinte distintas preparaciones de este sándwich, todas elaboradas con carne de vacuno molida en el local (a excepción de las especialidades en cordero y pollo), asadas a la parrilla (según el grado de cocción que prefiera el cliente) y servidas en un resistente pan tipo ciabatta.  Pero sin lugar a dudas es la hamburguesa Mr. Jack, con tocino horneado, cebolla caramelizada, queso mozarella fundido, tomate y pepinillo –más una salsa a base de Jack Daniel’s preparada en el local-; es la que más se asemeja a una clásica hamburguesa estadounidense.  Ya sea por ésta  o por alguna de las otras que se ofrecen en Mister Jack, visitar este lugar siempre es una buena -y contundente- idea.

Aplebee’s y Ruby Tuesday

Sin ser locales de comida chatarra, pero tampoco lugares donde se practique una alta cocina, existen dos cadenas de comida casual estadounidenses que tienen algunas preparaciones –principalmente postres- por las cuales bien puede valer la pena visitarlas. En los locales de Aplebee’s y Ruby Tuesday es posible encontrar algunos cheesecakes, brownies y helados bastante buenos.  En cuanto a las hamburguesas, resulta más que recomendable probar las Cheese Burgers que incluyen el típico queso cheddar (ese de color amarillo, casi anaranjado).  Además estos restaurantes son una buena opción para probar los Onion Rings, aros de cebolla rebozados y fritos, todo un emblema de la comida yanqui.

Recomendados

Pinch of Pancho

Este es -en nuestra humilde opinión- el mejor exponente de la comida estadounidense en la capital chilena. Y una de sus preparaciones más cotizadas son las tradicionales Barbecue Ribs, costillas de cerdo marinadas en salsa barbecue y asadas a la parrilla, que se acostumbra servir acompañadas de una papa horneada (con piel), la cual se abre al momento de montar el plato y rellena con un toque de crema ácida.  Sin embargo, es la salsa que utilizan para marinar las costillas –y también para hidratar durante la cocción-, la clave de esta preparación.  Se trata de una receta secreta, celosamente guardada y que supera la treintena de ingredientes. Otros platos clásicos de la cocina estadounidense, que pueden encontrarse en el Pinch of Pancho son la New England Chowder (sopa de almejas, verduras y tabasco) y el New York Sirloin Steak (lomo liso grillado con salsa bearnesa).

Melba y Coquinaria

Contracción de las palabras Breakfast y Lunch (desayuno y almuerzo), esta costumbre estadounidense facilita el levantarse tarde los domingos –de preferencia- y comer lo que más nos guste del desayuno o el almuerzo.  O lo que mejor nos venga, según la hora en que nos hemos levantado.  Así, en un brunch puede haber huevos revueltos, tostadas, pasteles, hasta embutidos y ensaladas.  En las bebidas lo mismo, desde el jugo de naranja y el café, hasta incluso un Bloody Mary.  Dos lugares para disfrutar de este tipo de servicio en la capital chilena son el tradicional Café Melba y Coquinaria.  Ambos, con una marcada concurrencia extranjera los domingos por la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos