Lifestyle

Una pizza tan saludable que se puede comer tres veces al día

Ante el consumo masivo de pizzas -por su precio y fácil preparación- un científico escocés se propuso crear una pizza balanceada, que no fuera comida chatarra. El resultado saldrá al mercado a fines de este año.

Una pizza tan sana que se podría comer tres veces al día todos los días parece imposible, pero existe. Es el nuevo desarrollo del científico Mike Lean de la Universidad de Glasgow (Escocia) y el empresario Donnie MacLean.

Inspirado por la baja calidad nutricional de las pizzas que se venden masivamente en el mercado, Lean quiso crear una pizza que fuera rica y a la vez nutricionalmente balanceada, ya que el no había encontrado ninguna que fuera equilibrada. “Tenían la cantidad de sal o de grasas saturadas necesaria para un día o más”.

Esta pizza contiene 30% del monto de vitaminas y minerales que un adulto debiera consumir al día, así como un tercio de las calorías, grasas, proteínas y carbohidratos recomendados. Están diseñadas para entregar los nutrientes de una comida completa, ya sea un almuerzo o cena.

Recomendados

La investigación de Lean lo llevó a usar diferentes e innovadores ingredientes en su receta. Por ejemplo, algas marinas, que también se están usando en la elaboración de pan artesanal, son una buena forma de reducir el nivel de sal. “El contenido de sodio de las algas marinas es de 3,5 % comparado a un 40% en la sal. Y también contienen yodo, vitamina B12, entre otras cosas. Y el sabor es excelente”. Además, su salsa de tomates contiene mayor cantidad de pimiento rojo para aumentar la cantidad de vitamina C y cada pizza contiene extra magnesio, potasio, ácido fólico y vitamina A.

En cuanto al sabor de la pizza, esta fue sometida a un testeo con 100 catadores, quienes concluyeron que era igual o mejor que otras pizzas congeladas que se venden en el supermercado. La primera producción saldrá a la venta en Inglaterra en unos meses más. Hasta ahora se sabe que las dos primeras pizzas serán una margarita (salsa de tomates, queso, albahaca) y una con carne de venado.

¿Será este el comienzo de una revolución de la comida chatarra? Lean anunció que junto a su socio ya están trabajando en desarrollar un curry y una versión del típico plato británico fish and chips (pescado y papas fritas) que sean balanceados.

Fuente: “Scottish team develops ‘nutritional’ pizzas” (BBC)

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos