Lifestyle

El poco conocido “deporte” del boxeo con osos

Una interesante colección de imágenes que muestra como los humanos caemos en lo que sea.

Por obvias razones de seguridad humana y no ejercer crueldad contra los animales, la lucha con osos no ha estado de moda por varias décadas. Pero aunque suene increíble, hasta la década de los ’80 el combate con osos era parte de la lucha libre amateur y espectáculo añadido al basketball. Estos son algunos de los retablos surrealistas de humanos recibiendo una paliza por parte de animales mucho más grandes y fuertes.

La foto que acompaña a este post fue tomada en 1902 por R.H. Trueman. Directo desde la colección de fotos extrañas de la Library and Archives canadiense. Según la descripción oficial: “La práctica de mantener osos para la diversión -muy común en el siglo XIX- por suerte ha pasado de moda, por lo que esta imagen es muy difícil de asimilar para los canadienses contemporáneos. Si a eso se añade el aparente desinterés  del oso por su obviamente descontento compañero de lucha, podemos decir que esta es una fotografía muy extraña”.

Una foto fantástica, pero la lucha con osos no fue sólamente un fenómeno aislado de la época victoriana. En 1970, Sports Illustrated publicó un interesante perfil del exluchador de cocodrilos Truesdell Tuffy y su oso boxeador Víctor, que con frecuencia estrangulaba a los voluntarios que lo desafiaban a pelear.

Recomendados

“Le costaba a Tuffy alrededor del 5% de sus entradas brutas obtener diversos tipos de seguros, pero era imposible para él pagar las primas requeridas para asegurar a quienes luchaban contra Víctor, por lo que aquellos que desafiaban al oso lo hacían bajo su propia responsabilidad. Como Víctor ha tenido el placer de luchar con unos 50.000 oponentes diferentes hasta el momento, la falta de seguros no ha sido un elemento disuasivo”.

El artículo incluso cuenta cómo muchas veces se usaba un “palo blanco” para que algunos hombres se atrevieran a enfrentar al oso. Muchos incluso volvían por una revancha y traían a novias o familiares para admirar la valiente hazaña.

A modo de estadísticas deportivas, Víctor tiene un récord que incluso supera a los Harlem Globetrotters, con un marcador cercano a los 50.0000 – 1. De hecho, una vez un luchador profesional de la Costa Oeste llamado Don Leo Jonathon se sostuvo 10 minutos contra Víctor. En ese momento, tanto Víctor como Don Leo pesaban 160 kilogramos. En la actualidad, Víctor tiene 11 años y pesa cerca de 205 kilogramos con casi dos metros de altura. Don Leo no ha podido mantener el paso”.

Woow.

Link: Osos adictos al vodka son enviados a rehabilitación en Ucrania gracias al fútbol

Fuente: This is history’s greatest photo of a bear beating up a man (io9.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos