Lifestyle

Con arrollado, pebre y sopaipillas partió el programa “Cuándo de Chile”

Con el chef Juan Pablo Mellado en Elgourmet.com

Ya les habíamos contado hace algunos días que el canal gastronómico Elgourmet.com lanzó su programación para este segundo semestre, en la que se incluye el programa “Cuándo de Chile”, con el chef  Juan Pablo Mellado. Y bueno, la noche de ayer llegó el esperado estreno.

Tal como se explicó en su momento, este programa busca presentar la cocina clásica chilena, sin adornos ni adecuaciones de ninguna especie. Es decir, platos generosos hechos con las materias primas de las distintas zonas del país, con una mezcla de granos, verduras, tubérculos, carnes y pescados que dan cuenta de la historia y mestizaje chilenos.

De esta forma, la primera emisión de “Cuándo de Chile” partió fiel a lo que se prometió, pues Mellado presentó un clásico arrollado huaso (hecho en base a tiras de carne y grasa de chancho, envuelto con cuero del mismo animal), papas cocidas, sopaipillas (un pan frito que su masa también lleva zapallo) y pebre (una salsa fría a base de cebolla, tomate, ají verde y cilantro). Es decir, más chileno imposible.

Recomendados

Conversamos con Juan Pablo Mellado, quien nos explicó que este ciclo consta de 13 capítulos (que ya fueron grabados en su totalidad) y que los platos seleccionados se eligieron mediante consultas que él realizó en redes sociales y foros de internet. De esta forma, pudo dar con un listado de preparaciones altamente representativo de lo que gustan y los chilenos. Para los episodios que viene Mellado destacó “platos en base de productos del mar como paila marina, chupe de marisco y locos con mayonesa; charquicán con huevo frito y un capítulo completo dedicado a los sándwiches chilenos”.

Si no conoce estos platos, debe estar atento a las próximas emisiones de “Cuándo de Chile”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos