Lifestyle

Abren la primera escuela de gastronomía online en EE.UU.

La escuela de cocina Escoffier acaba de abrir sus cursos de cocina profesional a través de internet, una nueva oportunidad para quienes quieren aprender las técnicas culinarias que necesita un chef.

La prestigiosa Escuela de Artes Culinarias Escoffier acaba de abrir su escuela de cocina online, la que permitirá que cientos de personas tengan acceso a estudios culinarios a través de internet.

Con un costo de alrededor de USD$ 5.000 (CLP$ 2.509.200) los estudiantes podrán seguir cuatro cursos centrales, tendrán un mentor culinario personal y recibirán una colección de utensilios de cocina profesional.

Los organizadores dicen que con esta nueva opción lo que les interesa es aprovechar internet para desarrollar el aprendizaje puerto a puerto, “para cambiar la definición de la educación culinaria y de quienes pueden acceder a ella“, dice Jack Larson, fundador de la escuela Escoffier y el responsable de traer los cursos de gastronomía de Le Cordon Bleu a Norteamérica.

De todas formas, hay cuestionamientos respecto al aprendizaje culinario a distancia, muchas personas dudan que lejos de la experiencia de la cocina, de sus olores y sabores, se pueda realmente aprender a cocinar. Sin embargo, viendo la gran cantidad de personas que han probado y logrado aprender distintas cosas con tutoriales desde sus casas, esto podría funcionar y ser una buena opción para facilitar la entrada a la industria gastronómica.

¿Qué opinas tú? ¿Se puede aprender a cocinar como un chef con clases online?

Tags

Lo Último


Te recomendamos