Osos adictos al vodka son enviados a rehabilitación en Ucrania gracias al fútbol

En Ucrania la tenencia de osos para divertir al público es una actividad legal y poco se fiscaliza que uno de los números más aclamados, sea el del oso borracho.

Hace algún tiempo que en Ucrania existe la horrible practica de emborrachar a los osos con vodka hasta que estos se hacen adictos. Si bien la mala costumbre está en retirada luego del repudio y las acciones de varios activistas, hoy las autoridades ucranianas han decidido rescatar a aquellos osos alcohólicos enviándolos a rehabilitación.

En Ucrania está prohibido darles alcohol a los animales, incluidos los osos, pero poco o nada se hace para sancionar este delito. Además, como en muchos lugares, la tenencia de osos para divertir al público es una actividad legal y nadie fiscaliza que uno de los números más aclamados, o que hace algunos años lo era, sea el del oso borracho.

1065715cfbc625x1000e1340667936540.jpg

¿Por qué Ucrania se viene a preocupara ahora por el bienestar de los osos? Simple, el campeonato de fútbol Euro 2012, realizado esta año por Polonia y Ucrania tiene todo los ojos del mundo puestos en estas naciones, a medida que se acerca la final son cientos los periodistas de todos los países quieren llegan para cubrir hechos noticiosos que no siempre tienen directa relación con la Eurocopa. Si los osos borrachos salen a la luz pública el repudio será generalizado, el maltrato animal es cada día más condenado en las naciones desarrolladas y Ucrania no quiere fisuras en las relaciones internacionales.

De todos modos, no son más de cien los osos del vodka, por ahora solo una decena de estos felpudos entró a rehabilitación, curiosamente gracias al fútbol. Quienes reclutan a los osos borrachines son organización Four Paws, quienes además de ayudarlos con sus problemas de alcohol revisan su salud y dentadura.

miv5718420.jpg

El proceso de desintoxicación no es ni fácil ni corto, es de esperara que tras el termino de las actividades deportivas y la retirada de las cámaras se siga rescatando osos de las manos de inescrupulosos y que estos tengan la posibilidad de mejorarse e integrarse posteriormente a un reserva donde serán llevados los actuales osos rescatados y en rehabilitación.

Fuente: Ucrania intenta evitar desastre de relaciones públicas enviando osos alcohólicos a rehabilitación (Pijamas Surf)