Lifestyle

Solitario George conseguirá la inmortalidad: Será embalsamado y se construirá un centro de tortugas en su honor

Galápagos desde ayer está de duelo. Murió el último ejemplar de la especie Chelonoidis abingdoni y el personaje más célebre y querido del Parque.

Mucha pena sentimos todos los que nos enteramos de la suerte de George que tan solo pasó su existencia más de un siglo y que murió llevándose los últimos vestigios de una especie gigante y bella, la Chelonoidis abingdoni.

Este verdadero personaje del Parque de las Islas Galápagos  dejó un vacío difícil de recomponer. Es por eso que inmediatamente se decidió embalsamar al Solitario George y no solo eso, sino hacer un Centro de Tortugas para que tenga un lugar de privilegio y trascendencia, pues será bautizado con su nombre.

La Isla Pinta, de donde era originario George, sufrió un masivo cambio en su biodiversidad cuando fueron incorporadas las cabras, restándole terreno y sobrevida a las tortugas gigantes terrestres. Los expertos temen que esta extinción pertenezca a una cadena que termine por acabar varias subespecies.

Recomendados

No podemos olvidar que según el informe GEO 5 DE LA ONU publicado recientemente, ha revelado que estamos inmersos en un proceso calificado como “sexta extinción” dada las modificaciones que ha hecho del hábitat el ser humano atendiendo imperativos económicos por sobre los de preservación.

Link:Dejó de existir la especie Chelonoidis abingdoni al morir el “Solitario George” en Galápagos

 

Fuente: Embalsamarán y crearán centro de tortugas para albergar a “Solitario George” (La Tercera)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos