En el Día del Océano conoce la influencia del gran Jacques Costeau

La nieta del capitán Cousteau, Celine, creo un concurso de cortometrajes de casi 100 segundos, en el cual los postulantes tienen que honrar su fallecido abuelo con cortos sobre mar.

Sin duda que Jacques Cousteau ha sido uno de los más célebres amantes del mar y uno de los mayores propulsores de su encanto, belleza y gran biodiversidad. El capitán Cousteau siempre quiso llevar a nuestras casas a través del cine, fotos y libros, el paraíso marino, ya que  no todos tenían la posibilidad de embarcarse en una aventura mar adentro. Pero otra de sus idea era que las personas también tomaran conciencia de lo importante que era cuidar el océano.

Jacques-Yves Cousteau se embarcó en el año 1950 en su mítico Calypso (barco) y navegó por años creando más de 115 películas y 50 libros de aventuras y desventuras marinas. Y fue pilar fundamental de los movimientos ecologistas de la época.

Los hijos y nietos de Cousteau heredaron la mayor pasión de su padre y abuelo y ahora muchos están ligados al mar a través de fundaciones, del buceo, la conservación marina y las artes. En esta última disciplina la nieta del capitán, Celine Cousteau creó un concurso de cortometrajes de casi 100 segundos, en el cual los postulantes tienen que honrar al fallecido Cousteau con cortos sobre el mar que sean originales, poéticos, entretenidos, tal y como si el mismo los hubiese dirigido.

El concurso llamado “Ocean Inspiratión, 100 years” (100 años de Inspiración Oceánica),  se estrenó el 2011 y este año las cintas ganadoras fueron la de Jim Toomey con una propuesta bastante divertida y didáctica, y Joe Romeiro quien presento una obra mucho más poética, emocionante y reflexiva.

Para conocer más finalistas entra  a la página oficial de Ocean Inspiratión.

Links:

Hijo mayor  de Jacques Cousteau continúa la labor de su padre en el medio marino.

Fuente: Jacques-Yves Cousteau: Father of Ocean Exploration (Ecology)