Lifestyle

Una app para cocinar libre de gluten y sin alergias

La cocina es un desafío cuando se tiene una intolerancia o una alergia alimentaria. Esta aplicación resuelve ese problema proponiendo más de 200 recetas.

En el último tiempo hemos visto crecer las alergias o intolerancias alimentarias. Más de alguna persona tiene un conocido celíaco (con intolerancia al gluten –proteína que se encuentra en el trigo y otros cereales-) o con alergia a la caseína, proteína que está en la leche de vaca. Además está la intolerancia a la lactosa, huevos, nueces, etc. Para quienes tienen hijos o familiares con estas enfermedades, la alimentación se presenta como un nuevo desafío a la hora de poder proveer todos los nutrientes necesarios, sin tener que renunciar a una comida rica y sana. La única opción es informarse más y cambiar el switch, aprendiendo a reemplazar alimentos y a cocinar de una nueva manera.

La aplicación Cook It Allergy Free  (cocínalo libre de alergias) fue desarrollada por Kim, una madre norteamericana que luego de que diagnosticaran a su hijo y marido como celíacos, se introdujo de lleno en el tema, estudiando un Master en Nutrición. Con la idea de compartir su conocimiento y experiencia con los demás inicio el blog Cook It Allergy Free  y al tiempo lanzó su aplicación para iPhone y iPad.

La app incluye más de 200 recetas libres de gluten, las que pueden ser personalizadas según el tipo de alergia alimentaria que se tenga, a la lactosa, nueces, huevos, etc.  Todas las recetas tienen la opción de susbstituir los ingredientes alérgicos y reemplazarlos por otros alimentos, indicando las cantidades necesarias.

Recomendados

Hay susbstitutos para huevos, mantequilla, leche, yogurt, crema, crema ácida, queso crema, quesos, nueces, soya o jarabe de maíz.

Además hay consejos para cocinar libre de alergias, y conseguir buenos resultados, ya que un susbtituto que funciona bien en una receta puede no hacerlo en otra. Por ejemplo para preparaciones horneadas o con huevos, etc. Y como dentro de la susbtitución siempre hay un factor de ensayo y error, hay un espacio para anotar comentarios sobre los resultados de las distintas recetas.

La aplicación también permite permite pasar las cantidades e ingredientes de cada receta a una lista de compras para el supermercado, esta puede estar organizada por pasillo o por receta. Por último, hay una sección para guardar las recetas, a la que se puede acceder sin estar conectado a internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos