Lifestyle

Haz tu propio Té Chai

Este té energizante es una rica alternativa para empezar el día, en sus distintas versiones, sólo o con leche.

Este té preparado en base a una especial e intensa mezcla de especias, es la bebida más popular del sur de la India, por su rico sabor y sus propiedades revitalizantes. Te contamos cómo prepararlo.

El Té Chai existe desde tiempos inmemoriales en India. La historia dice que en cada región le fueron agregando sus propias especias. Así, cada nuevo ingrediente fue aportando sabor y propiedades medicianles a la mezcla, que hoy se dice que además de energizadora es estimulante.

La receta más conocida de este té especiado incluye té negro, jengibre, canela, vainilla, amapola, cardamomo y clavo de olor. Pero hay muchas variaciones, según el gusto de cada persona. Las versiones más conocidas son solo o con leche (chai latte).

Recomendados

Ingredientes:

8 bolsitas de té negro, sin papel o 4 cucharaditas de té negro en hoja
8 vainas de cardamomo
8 granos de pimienta negra
8 clavos de olor
3 anís estrella
2 ramas de canela
½ nuez moscada rallada
2 cuharaditas de jengibre fresco (pelada y en rodajas delgadas)
1 vainilla entera, con la vaina y las semillas reservadas
6 tazas de agua caliente
6 tazas de leche
Azúcar o miel a gusto

Como consejo trata de comprar especias de buena calidad y enteras.

El primer paso es machacar suavemente las especias para que liberen su aroma fácilmente, pero no demasiado rápido. Luego se hierven todas las especias en agua durante 10 minutos a fuego lento y al final le agregas la leche (si quieres), el té negro y azúcar.

Aquí puedes intervenir, según tu gusto. Mientras más tiempo hiervan las especias, mayor intensidad tendrá el sabor del chai, algunas personas lo dejan media hora. Si no quieres utilizar leche de vaca, puedes reemplazarla por leche de soja o leche de almendras. También puedes cambiar el tipo de azúcar y utilizar azúcar rubia, negra o incluso un toque de miel.

Luego de dejarlo reposar entre 5 a 10 minutos, ya lo puedes colar y tomar.

Si quieres ponerlo un toque extra para el frío puedes agregarle un toque de bourbon (whisky americano), su gusto caramelizado va bien con la mezcla de especias.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos