Lifestyle

El Club Cinema Planeta en la Ciudad de México

Si vives en la Ciudad de México y eres cinéfilo ¡No te pierdas la oportunidad de ver algunas de las películas que se exhibieron durante el Festival Cinema Planeta!

Los lectores cinéfilos seguro recordarán que a principios del mes de mayo, estuvo en la Ciudad de México -después de haber pasado por Cuernavaca- el Festival de Documentales sobre el Medio Ambiente llamado Cinema Planeta.

Bueno, pues aunque el festival ya terminó oficialmente en México, y actualmente se encuentra por llegar en su tour a los Estados Unidos en el prestigioso Lincoln Center de New York, resulta ser que surgió una propuesta de darle continuidad en la Ciudad de México, cuyo nombre es  ‘Club Cinema Planeta’, para seguir difundiendo una cultura del cuidado y protección del medio ambiente, a través del cine.

Las funciones se llevan a cabo por ahora en dos sedes, con diferentes días de proyecciones:

Recomendados

  1. Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Las funciones son el segundo y cuarto viernes de cada mes, siendo la funciones más próxima el 15 de junio a las 16:00 horas con el documental: “El Hombre de las serpientes”,  película que retrata la vida de un veterinario colombiano que defiende las selvas de su país durante un viaje que tiene como telón de fondo la guerra civil colombiana;  el viernes 29 de junio, a la misma hora, con la proyección de “Sammy en el pasaje secreto”, película belga de dibujos animados que trata sobre una tortuga marina nacida en 1959, que pasa los siguientes 50 años viajando por el mundo mientras éste cambia por el calentamiento global.

El Munal está ubicado en la calle de Tacuba No. 8, Colonia Centro, a unos pasos del metro Bellas Artes.

  1. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Las funciones se llevarán a cabo el tercer viernes de cada mes, siendo la funciones más próximas el viernes 22 de junio, a las 16:00 horas , con la película ” Green “,  que trata sobre una hembra orangután que es testigo de los efectos de la deforestación y su impacto devastador en la selva tropical; y el viernes 24 de agosto a las 16:00 horas “La Era de la Estupidez”, película que se sitúa en el año 2055, en un planeta devastado, donde un anciano mira un material de archivo del año 2008 y se pregunta por qué no se detuvo el cambio climático a tiempo.

Estas funciones serán en el auditorio de la Semarnat en avenida Revolución No. 1425 Colonia Tlacopac, a unas cuadras del metro Barranca del Muerto y del Metrobus Olivo.

Además, en todas las funciones se contará con la presencia de invitados especialistas en los temas que abordarán las películas. Es una excelente oportunidad para disfrutar del cine y ampliar nuestros horizontes en temas del medio ambiente, que tan importante es hoy en día.

Vía: Club cinema planeta (Semarnat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos