Lifestyle

Cazador cazado: Permiten disparar a cazadores furtivos de tigres en la India

El gobierno ante la alarmante cifra de 14 tigres muertos en lo que va de este año ha dispuesto que los guardabosques puedan disparar a los cazadores furtivos. Incluso el asesinato de estos, no constituirá un crimen.

Fueron 14 los tigres asesinados para que se diera la orden de disparar a los cazadores furtivos. El gobierno de India dispuso que los guardaparques podrán hacerlo en defensa de un animal que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), puso en su Lista de los Diez Animales en Peligro de Extinción , en el primer puesto.

Esto quiere decir que no estarán sujetos a juicio criminal ni por Derechos Humanos y que podrán desplegar operativos, además de desarrollar una red de información secreta para dar con estos sujetos dedicados a la caza ilegal de tigres.

Asia sólo cuenta con cinco especies de tigres salvajes: el tigre de Bengala, de Amur, Malayo, de Indochina y de Sumatra, que en su conjunto alcanzan un poco más de 3 mil en estado salvaje.

Recomendados

Se persigue a estos fabulosos animales  no solo por su piel, sino también por sus huesos, bigotes, colmillos, patas y hasta los testículos y el pene, ya que la medicina tradicional china le atribuye increíbles poderes sanadores y afrodisíacos -también cree lo mismo de diversos animales que ya se han extinguido o están a punto de hacerlo.

Parece ser una medida demasiado dura: comprensible cuando nada ha surtido efecto ya que las sumas por las que se tranzan este tipo de “productos” en el mercado solo es comparable a las que se obtienen del narcotráfico o la extracción de oro.

La única observación de mi parte la hago respecto al especismo, dado que no se ha hecho lo mismo con animales como el rinoceronte o el elefante, igualmente hostigados por sus cuernos.

Fuente:Cazadores furtivos de tigres pueden ser disparados en India (Ecología)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos