Lifestyle

Receta de hamburguesas con queso

Todos los pasos con fotografías para conseguir la mejor. Y además, no hace falta añadir muchos ingredientes a la carne. Solo sal y pimienta.

Si una cosa de la que me considero fanático en la cocina es de disfrutar de una buena hamburguesa. Bueno, realmente las pizzas también me gustan mucho. Y la comida árabe, y la asiática, y… me gusta todo. No tengo término medio. Sea como sea hay comidas que son más divertidas que otras y una hamburguesa con queso ayuda a que lo sea.

Las hamburguesas han pasado, de hecho, de ser un plato sin mucho fundamento, a ser una comida que puede ser realmente muy gourmet. No tanto por la técnica de cocina utilizada, si no más bien por los ingredientes que podemos emplear. Pero da igual si una hamburguesa es muy gourmet, que no será un top en nuestra cocina si no prestamos atención a dos partes fundamentales: la carne y el pan.

Para hacer la mejor hamburguesa que os podéis imaginar hay que utilizar una buena carne, a ser posible recién picada. Y un buen pan. Nada de panes secos o panes que de rompan. Debe ser un pan tierno, sin un sabor dulzón en exceso, y además tiene que estar tostado. De ahí que hoy haya querido hacer lo que podríamos considerar como hamburguesa base, y a partir de esta hacer cualquiera que se nos ocurra.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 600 g de carne picada de ternera
  2. 4 panes de hamburguesa
  3. 4 lonchas de queso – hoy cheddar curado o madurado –
  4. Lechuga, tomate, cebolla – y cualquier otro ingrediente que nos apetezca
  5. Aceite de oliva, pimienta recién molida y sal

Cómo hacer hamburguesas con queso

Bien, para hacer una hamburguesa mucha gente mezcla con la carne, huevo, ajo, pan, leche, etc. Vamos, como si estuviesen haciendo albóndigas o un relleno para un pollo. Y no, una buena hamburguesa solo tiene carne, buena carne jugosa. Así la vamos a picar, sazonar con sal y pimienta y formaremos nuestras hamburguesas, tampoco hace falta apretar mucho la carne.

Después tostaremos el pan, untamos un poco de aceite en el pan y lo hacemos a la plancha hasta que quede dorado. Solo por la parte interna.

Por otro lado, cortaremos la lechuga y el tomate bien lavados y reservamos. Además pelamos y cortamos la cebolla. En este caso como mejor está es la plancha con un poco de aceite y ligeramente salteada. La sacaremos caliente, pero todavía crujiente.

Hacemos la hamburguesa al punto deseado, la podemos hacer a la plancha o en una parrilla con carbón – esto es un lujo que no está a mi alcance -. Al darla la vuelta ponemos el queso, la cebolla, y cerramos con el pan. Dejamos que se termine de hacer y servimos.

Consejos y sugerencias

Realmente ya os he ido dando los consejos para hacer la hamburguesa con queso. Pero a modo de recapitulación podemos decir:

  1. Muy importante el tipo de carne que utilicemos para picar. Debe tener una parte de grasa que es lo que nos dar una hamburguesa jugosa. Así que no os esmeréis en limpiarla mucho. Si utilizáis carne de primera, de la parte del lomo no lo hará falta porque ya tiene grasa infiltrada.
  2. El pan, que sea blando pero que no se rompa. Y siempre tostado.
  3. Acompañar de buenos ingredientes, que tengan buen sabor y que acompañen perfectamente. Ninguno debe destacar más que otro.
Tags

Lo Último


Te recomendamos