Lifestyle

Estudio señala que caminar alivia síntomas de la depresión

La actividad física por moderada que sea, ayuda a combatir la tristeza producto de la distracción que provoca y orgánicamente, porque libera hormonas de bienestar.

La actividad física libera distintas hormonas del bienestar, es por eso que los científicos de la Universidad de Stirling en Escocia, se pusieron a investigar cómo el simple hecho de caminar ayuda a contrarrestar los efectos de una verdadera pandemia moderna: la depresión.

Es así como tomaron un universo de 341 pacientes deprimidos y realizaron ocho micro estudios que fueron publicados en la revista científica ‘Mental Health and Physical Activity’. Estos estudios revelaron que caminar genera una sensación de control y libertad, sobretodo si es hecho en lugares abiertos, como señala uno de los ocho estudios.

La importancia de esta investigación es que no es necesario hacer demasiados esfuerzos físicos para lograr liberar hormonas de bienestar, por lo que gente de todas las edades y estados físicos puede complementar su terapia para la depresión con caminatas (de preferencia por lugares abiertos y hermosos).

Recomendados

Aún debe revisarse su potencial terapéutico a largo plazo, dado que falta considerar variables como el tiempo en que debe realizarse la actividad, solo o acompañado.

Lo importante es salir de dinámicas agobiantes para lograr romper el circulo que mantiene tensa, sin ánimo y motivación a quienes perdieron el amor por la vida. Distraerse sería la clave.

Fuente: CAMINAR AYUDA A ALIVIAR ALGUNOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN, AFIRMA ESTUDIO (Ecoosfera) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos