Lifestyle

Banean a Monsanto de Francia

Una cepa de maíz modificada genéticamente, creada por la famosa empresa Monsanto, ha sido temporalmente prohibida en Francia como una medida de proteger el medio ambiente.

Una cepa de maíz modificada genéticamente, creada por la famosa empresa Monsanto, ha sido temporalmente prohibida en Francia como una medida de proteger el medio ambiente. Esto sucede justo cuando las protestas contra la compañía han aumentado en Estados Unidos.

El ministro de Agricultura francés Bruno Le Maire impuso esta prohibición al maíz MON 810, en lo que llamó “una medida de precaución”. Sin embargo, la propia Monsanto declaró en enero de este año que no vendería maíz modificado en Francia, ya que consideraba que el mercado “no estaba listo”.

MON 810 es más conocido por su nombre comercial, YieldGuard. Fue modificado genéticamente a fin de insertar una bacteria en su ADN, la que le permite ser resistente a las plagas de insectos que dañan las cosechas. Algunos expertos opinan que esto puede ser peligroso para las plantas y aquellos animales que se alimenten del grano. De hecho, en febrero el Ministerio Francés de Ecología solicitó a la Comisión Europea suspender el permiso de uso para MON 810, debido a sus potenciales riesgos para el medio ambiente. El ministro citó un estudio de la Autoridad Europea de Sanidad Alimentaria que señala las amenazas asociadas a otros tipos de cultivos transgénicos -el BT11- y que podrían estar presentes en el MON 810.

Recomendados

Las tensiones aumentan para Monsanto a medida que los activistas de Occupy Monsanto, un grupo que se opone al gigante de la biotecnología, van en aumento en Washington, D.C.

El viernes recién pasado Occupy Monsanto se disfrazó con trajes especiales como una forma de protestar contra el lobby que invade la capital de Estados Unidos. Además de comprar pequeñas granjas incapaces de competir, Monsanto está acusada de sobornar a varios miembros del Congreso estadounidense y así asegurar que sus productos alimenten al país.

De nunca acabar este cuento, ¿no lo crees?

Fuente: Monsanto maize banned in France (RT) 



Tags

Lo Último


Te recomendamos