Lifestyle

¿Cuál es la mejor “picada” de Chile?

El gobierno acaba de lanzar un concurso para encontrar la mejor “picada” del país, la cual será elegida a través de internet.

Primero hay que ponerse de acuerdo, ¿qué es una “picada”? En Chile le llamamos así a los restaurantes, fuentes de soda o cocinerías que ofrecen recetas típicas chilenas, con porciones abundantes y a buen precio. Generalmente son datos que se pasan de boca en boca, lugares populares, con un ambiente que es parte de la identidad nacional. Es comida simple, sencilla, con todo el sabor de la gastronomía local, ya que la mayoría lleva muchísimos años cocinando y perfeccionando los mismos platos.

Entendiendo que estos lugares son parte de nuestro patrimonio como pueblo, el Consejo de la Cultura lanzó un concurso para elegir por votación popular la mejor picada chilena. El Hoyo, El Rincón de los Canallas y El Quitapena, son algunos representantes de la mejor picada en la Región Metropolitana. En el resto de Chile, está La picá del muertito en Arica, La Motoneta en Chillán y el Kiosco Roca en Punta Arenas, entre otras.

Y para tí, ¿cuál es la mejor “picada” de tu país?

Recomendados

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos