Lifestyle

Nikkei 225, la fusión de Japón y Perú en Madrid

Es uno de los mejores restaurantes de fusión de las cocinas peruana y japonesa en Madrid. La seña de identidad la pone en cocina Luis Arévalo. con platos tradicionales peruanos combinándolos con ingredientes de aquí y de Japón.

Nikkei 225, además de ser el conocido índice bursátil de la bolsa de Tokio, es uno de los mejores restaurantes de fusión de las cocinas peruana y japonesa de Madrid.

PUBLICIDAD

Este tipo de cocina tiene varios exponentes en la capital como son Wakatahi o Astrid & Gastón, aunque en cada uno podemos encontrar diferencias bastante notables de hacía donde se dirige cada cocina. En Nikkei 225, la seña de identidad la pone en cocina Luis Arévalo, afamado chef que en su día fue jefe de cocina en 99 sushi bar, y que le da a la carta una línea muy moderna y un toque original en aquellos platos tradicionales peruanos combinándolos con ingredientes de aquí y de Japón con unos aliños de ajís increíbles.

El restaurante

sala2660x370.jpg

El restaurante se sitúa en uno de los corazones financieros de la capital por lo que no es extraño ver que allí se dan cita muchas comidas de negocios entre semana buscando un sitio tan confortable y luminoso como es Nikkei 225. Tiene dos salas, la primera con tonalidades blancas que aprovechan muy bien la gran luz que entra por los ventanales. Además de una pequeña barra de sushi donde están preparando los makis, sashimi, nigiris y demás elaboraciones, y donde está Luis aplicado y serio en el trabajo.

Recomendados:

La segunda sala decorada con toques asiáticos muy sutiles, y decorada de forma totalmente diferente. Como más formal, más para organizar eventos como el propio Luis nos explicó al final de la comida. En ambas se sirve la misma carta.

Perú y Japón en la carta de Nikkeri 225

En la carta podríamos destacar la gran variedad de tipos de sushi que tienen pero me voy a quedar con la otra gran variedad de platos más tradicionales peruanos con toques “japo” o los platos más tradicionales de Japón con toques y sabores de Perú.

aperitivos660x371.jpg

Nosotros empezamos por un aperitivo compuesto por un koroke criollo, una gyoza de cerdo y langostino, una ensalada de algas goma wakame y una croqueta de boletus. Destacar por un lado la gyoza, de las mejores que he comido en los últimos meses, con toque de plancha muy bueno. Por otro lado el koroke, una especie de croqueta japonesa con toques peruanos.

chupe1660x371.jpg
chupe2660x370.jpg

A continuación un Chupe con gamba roja. El Chupe es una sopa peruana muy completa y muy consistente que lleva muchos ingredientes diferentes. En este caso es algo más ligera, con toques picantes y acompañado de una gamba roja, una pequeña mazorca de maíz, unas habas, tofu, pequeñas setas, etc.

toro660x370.jpg

El Usuzukuri de toro con tartar de tomate y confitura de jengibre. Una plato con el corte muy fino de pez toro y con una guanición que acompaña muy bien esa textura sedosa del pescado.

erizo660x371.jpg

Ensalada de erizo con espagueti de nabo daikon y vinagreta de chiles. Un plato con textura y volumen gracias al nabo daikon. Sabor gracias a los erizos de mar al natural. Y completado con un aliño de limas y ají amarillo.

cangrejo660x371.jpg

Cangrejo real a la plancha con vinagreta de ajíes. Muy buen punto de cocción del cangrejo real, acompañado de una pequeña ensalada y la vinagreta suavemente picante.

nigiripezmantequilla660x370.jpg

Empezamos con los nigiris. El primero de pez mantequilla con adobo de anticucho y pesto de cilantro. Kabuki – otro restuarante japonés en Madrid – puso de moda el nigiri de pez mantequilla con trufa y ellos han buscado una combinación muy buena. Además el punto del arroz, temperatura y textura muy bueno.

wagyu660x370.jpg

Wagyu con huevo de codorniz y patatas paja. Creo que junto con el de pez mantequilla mi preferido. La parte de wagyu era la entraña por lo que muy tierno, el huevo de codorniz perfectamente cocinado a la plancha con unas mini patatas paja. Muy buena combinación.

anchoa660x371.jpg

Anchoa con puré de tomate y guacamole. Por si alguien piensa que todo el sushi es pescado crudo ya veis que no.

foie660x370.jpg

Foie con frambuesa, miel de caña y pisco. Un nigiri muy intenso, por un lado la melosidad del foie, y el contraste del sabor dulce de la miel con el ácido de la frambuesa. Un juego muy potente en boca.

roll660x371.jpg

A continuación un maki sushi de bogavante con mango, aguacate y mermelada de rocoto. Como veis siempre un toque peruano en cada plato. La mermelada muy rica.

vieira660x371.jpg

Para terminar los platos terminamos con unas vieiras asadas con setas shimeji y gratinado de jengibre. Muy tiernas las vieiras, en su punto justo.

pisco660x371.jpg

Por último de postre un ligero pisco sour. Reinterpretado por Nikkei 225.

barrasushi660x370.jpg

Si algo tengo que destacar del restaurante, además de todos los platos que probamos es, ante todo, la buena atención que demuestran en la sala. Ni usa sola vez echarás de menos que la copa necesita ser rellanada. Además tienen una muy buena comunicación con cocina, no hay tiempos que sobren entre plato y plato y tampoco te sientes agobiado.

Hacen un trabajo muy bueno, tanto en sala como en cocina. Y como fuimos invitados, tampoco puedo indicar la relación calidad precio. Pero todo lo que probamos fue materia de primera calidad, presentada y servida como se merece.

Nikkei 225

Web
Castellana 15, Madrid
Telf. +34 913 190 390
info@nikkei225.es

Ver mapa más grande

Tags


Lo Último