Lifestyle

Chile: Venta ilegal de aceite de lobo marino motiva matanza en Coquimbo

Por terapias alternativas en medicina y belleza, sería altamente cotizado y por esto vendido a buenos precios que bordean los 625 dólares cada uno.

Voluntarios de Sea Sheperd encontraron 30 cadáveres de lobos marinos en la playa de Punta de Choros, a unos 570 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, y reportaron el hallazgo a Sernapesca.

Los principales sospechosos son los pescadores de la caleta aledaña, que alegan que los mamíferos se enredan en las redes y causan dificultades para sus faenas, pero todo apunta a que el móvil verdadero es la obtención de aceite de lobo marino, para terapias alternativas en medicina y belleza que sería altamente cotizado y por esto vendido a buenos precios, que bordean los 625 dólares cada uno.

El Servicio Nacional de Pesca presentará los antecedentes a la fiscalía para que inicie una investigación que aclare las causas de las muertes, pues desde 2009 está prohibida la comercialización de cualquier producto derivado de este animal ya que  durante el siglo XIX y parte del siglo XX este animal estuvo al borde de la extinción.

Recomendados

Lamentablemente el avanzado estado de descomposición hará que sea más difícil encontrar las reales causas de la mutilación de estos lobos marinos.

Fuente: Una organización ecologista halla 30 lobos marinos muertos en Chile (CNN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos