Lifestyle

Utensilios y electrodomésticos para una cocina verde

Los siguientes consejos te ayudarán a conseguir una preparación más verde de los alimentos desde la infraestructura que utilizamos

No tiene nada que ver que estemos en vísperas del Día de las Madres -aunque en muchos países es hoy jueves 10 de mayo- con este post. Hombres y mujeres cocinan y cada vez hay más adeptos a incluir conductas amigables con el planeta en este aspecto. Además de disminuir el consumo de la carne, alimentos procesados y de origen animal, debemos fijarnos en qué tipo de utensilios ocupamos en nuestra cocina.

Los siguientes consejos te ayudarán a conseguir una preparación más verde de los alimentos desde la infraestructura que utilizamos:

1. Considera comprar electrodomésticos con eficiencia energética. Esto lo sabrás buscando en la etiqueta. Esta tiene que decir A+, A++.

2. Busca sartenes y ollas de  materiales y fabricación que no deteriore el medio ambiente. Para esto debes elegir las de hierro fundido. cobre o aluminio reciclado.

3. Consigue cuchillos de bambú, pues son ecológicos, biodegradables y antibacterianos para alimentos blandos que no oxidan ni amargan los alimentos.

En los e-shops puedes encontrar varios de estos productos. En Internet busca en Bambuandhemp, Ecoshop, Claneco y Tiendaenergia.

Vía: Revista Mujer 

Tags

Lo Último


Te recomendamos