Lifestyle

¿Qué preparan los animalistas a la llegada del Rey Juan Carlos a tierras chilenas?

Indignación mundial causó la noticia de que la fractura de cadera fue consecuencia de un safari de caza de elefantes, que además le costó miles de euros al Estado español.

La polémica más fuerte  que se recuerde del Rey Juan Carlos no es el “Porqué no te callas” lanzado a Hugo Chávez  en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, ocurrida en Santiago de Chile en 2007. Nuevamente por estas latitudes tendrá que enfrentarse a la polémica más relevante de su reinado y a las duras críticas de grupos animalistas, que al igual que los del resto del mundo repudian la afición por la caza del monarca.

La noticia de que la fractura de cadera fue consecuencia de un safari de caza de elefantes, que además le costó miles de euros al Estado español repercutió en la ya alicaída aprobación de la Casa Real.  Tras la vergonzosa situación, los socios de la organización WWF, pidieron la renuncia del Rey en una carta que enviaron a la Casa Real, lo que pasó a votación para que no detente más el cargo de  presidente de honor. 

Como si se tratara de un niño travieso, o más grave aún, algún tipo de adicto a alguna sustancia que le hace daño a él y a los demás, el Rey Juan Carlos de España, dio una brevísima conferencia de prensa donde señaló que se encontraba mejor y agregó “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”.

Recomendados

Pero no dio el contexto de sus afirmaciones. Esta duda es la que preocupa al Director en Chile de la organización internacional AnimaNaturalis, Cristóbal Valenzuela, quien reflexiona que “Nada parece indicar que abandonará su afición a la caza, que es justamente relevante para nosotros”.

Es por eso que varias organizaciones animalistas y medio ambientalistas se están coordinando para dejar en claro el repudio que ha causado en Chile ese tipo de actuación típica de los monarcas de la edad media pero que no concuerda con los valores modernos de conservación y cuidado ecológicos.

Florencia Trujillo de Ecópolis, manifiesta que “Nos parece de una incongruencia de escala mayor que esté invitado”, puntualiza antes de añadir que “rechazamos la visita del rey de España a Chile, y vamos a hacer un llamado para que la ciudadanía manifieste su repudio”.

Esto ocurrirá durante la primera semana de junio -entre el 3 y el 7, tiempo en el cual también visitará Brasil- con el motivo de avanzar en los preparativos de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la ciudad española de Cádiz en noviembre próximo. Esperamos que mientras se encuentre por estas tierras no se contacte con el Director del Servicio Agrícola Ganadero,  Aníbal Ariztía, que propuso autorizar la caza del guanaco con fines turísticos en la Patagonia. Sería altamente peligroso 😛

Link: Carta del elefante al Rey de España

Fuente: Grupos pro animales anuncian movilizaciones para la visita del Rey Juan Carlos a Chile (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos