Lifestyle

Piscos chilenos Premium

Durante los últimos años el destilado nacional ha vivido una gran evolución. Viñas y pisqueras se la han jugado por hacer piscos de mayor calidad, más complejos, con más destilaciones y guarda en madera.

Para los fanáticos del pisco, acá va una lista de nuestros mejores ejemplares.

Gran Pisco Tamaya

Viña Tamaya, Valle del Limarí

Elaborado en base a moscatel rosada y moscatel de Alejandría, cuenta con una doble destilación y dos años de guarda en barricas de roble francés. Nació a partir de un proyecto del enólogo Juan Pablo Martin, quien viene de una familia de tradición pisquera en la zona. De la cosecha 206 sólo existen 322 botellas.

Recomendados

Pisco Waqar

Valle del Tulahuén

El conocimiento de generaciones está presente en este pisco elaborado artesanalmente, sin aditivos químicos. Es elaborado en base a un vino hecho de uvas moscatel seleccionadas y cosechadas a mano en los centenarios viñedos del terroir de Tulahuén, antiguo pueblo situado a los pies de los Andes en Montepatria, Provincia del Limarí.

Pisco Kappa 

Viña Casa Lapostolle, Valle del Elqui

El último de los Premium, se acaba de lanzar en marzo de este año. Elaborado con uvas moscatel rosada y Alejandría del Valle del Elqui, y con un proceso de doble destilación, inspirado en la elaboración del cognac, esta es la apuesta de Viña Lapostolle (chilena-francesa) de potenciar al pisco como un destilado de lujo a nivel mundial.

Pisco Mistral Gran Nobel

Valle del Elqui

Elaborado con uvas Pedro Jiménez y Moscatel de Austria, Gran Nobel, destaca por su color caramelo y aromas complejos. Su mezcla final se compone de distintos alcoholes cuyos períodos de añejamiento en barricas de roble francés llegan hasta los 10 años.

Recomendaciones:

  1.  Tomarlos fríos (12°) y en copas o vasos de boca ancha, para poder sentir sus aromas.
  1.  Maridaje: un buen habano, quesos fuertes, chocolates con alto porcentaje de cacao.
Tags

Lo Último


Te recomendamos