Lifestyle

Pionera Estación de Campo Omora-Umag potenciará energía solar en la Antártida y Magallanes

En la estación se encuentran trabajando los mejores expertos, entre ellos el ingeniero estadounidense de la Universidad de Texas, Jared Fiorentine.

El 15 de enero se inauguró en a región de Magallanes la primera estación de campo de ética y filosofía ambiental del mundo. Ésta fue bautizada como Omora- Umag, la estación más austral del planeta, en la cual hoy se estudia cómo potenciar el uso de energía solar en la región de Magallanes y la Antártida Chilena.

Para obtener los mejores resultados sobre como desarrollar mejor las energías renovables no convencionales, en Omora- Umag  se encuentran trabajando los mejores expertos, entre ellos: el ingeniero estadounidense de la Universidad de Texas, Jared Fiorentine, doctores del Centro de Estudios de Recursos Energéticos (CERE) y personal del Programa de Conservación Subantártica.

Fiorentine, talentoso  ingeniero mecánico y de energía,  se encargará de realizar una completa investigación sobre los sistemas de energía solar concentrados en Chile y luego realizará una novedosa instalación de sistemas fotovoltáicos.

Recomendados

Todo estos futuros avances se deben a la beca de investigación Fulbright, instancia que busca fomentar la ciencia y tecnología y que está patrocinado por el Departamento de Estado de EUA.

Fuente: Proyecto busca potenciar uso de energías limpias en Magallanes y Antártica Chilena (Prensa Antártica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos