Lifestyle

Energía geomagmática llega a Chile de la mano de estadounidense arrepentido de contaminar el planeta

Doyle W. Brewington, es el matemático, químico, físico e ingeniero que vendió todas sus acciones de la compañía que instalaba generadores de energía térmica (con motores a diésel y gas) y de la cual era socio, dando un radical vuelco en su vida.

Hay personas que se redimen luego de tocar fondo. Pero ganar dinero a costa de la contaminación nunca ha sido mirado como “tocar fondo”, no por lo menos en este momento histórico, aunque podría faltar poco para esto, pues ya ha llegado una persona que demuestra que sí puede ser bastante fuerte tranzar con el medio ambiente.

Doyle W. Brewington, es el matemático, químico, físico e ingeniero que vendió todas sus acciones de la compañía  que instalaba generadores de energía térmica (con motores a diésel y gas) y de la cual era socio, dando un radical vuelco en su vida.

Decidió “pagar”, como dice en sus propias palabras, toda la contaminación que había provocado en el planeta (para producir 10 MW se gastan un millón de galones, lo que implican 400 toneladas de CO2 a la atmósfera al año) cambiándose a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC)  mediante la investigación de la energías la solar, la eólica y la geomagmática durante tres años.

Recomendados

Esta última opción que la hoy se encuentra exponiendo en Chile con el fin que pueda incluirse en la matriz que alimenta el sistema eléctrico monopolizado por las empresas Gener, Endesa y Colbún.

El invento de Brewington fue bautizado como Power Tube, y su función es extrae la energía a partir del calor que emite el magma de la Tierra, produciendo cada uno  1 MW, 5 MW o 10 MW. Se pueden utilizar varios de estos Power Tube para obtener la energía geomagmática que se requiera . Guatemala ya ha  solicitado 100 de estos tubos. Además ya han llegado solicitudes desde Pakistán, Perú, Colombia y Ecuador. En este último instalará 11 MW en las islas galápagos.

En Chile también se han sumado pedidos desde el sector minero lo que suma  120 MW e Isla de Pascua ha solicitado para gasto domiciliario  5MW.

El Power Tube ya fue presentado al Departamento de Defensa de los Estados Unidos que ya se encuentra trabajando en el invento. En Estados Unidos, país de donde proviene el científico, ya está operando en algunas localidades, y se está produciendo en línea en Albuquerque, Nuevo Mexico.

La gran diferencia entre la energía geotérmica y la geomagmática es que no necesita agua como la primera, lo que aumenta los beneficios y rebaja los costos. US$ 1 millón por cada MW, en base a una profundidad de 500 mts es lo que cuesta implementar el Power Tube. La  idea de Brewington es instalar 25 plantas productivas  en el mundo, con 500 Power Tube al año, dando empleo a 300 personas por planta. Si se logran instalar  12.500 tubos, se evitarían cuatro millones de toneladas de CO2 en la atmósfera.

Tomando en cuenta que la composición del SING (Sistema Interconectado del Norte Grande) es 99,6% Termoeléctrico y 0,4% hidroeléctrico y el SIC (Sistema Interconectado Central) tiene una estructura de 44% Hidroeléctrico, 52% termoeléctrico y sólo un 4% de Energías Renovables No convencionales, sería realmente provechoso incorporar esta nueva tecnología para disminuir casos como el de Ventanas en la Región de Valparaíso, que con sus tres termoeléctricas a convertido la localidad en un vertedero de desechos tóxicos, con metales pesados que han provocado problemas neurológicos en niños y envenenamiento de los recursos marinos, además de la destrucción de la rica biodiversidad de este hábitat.

Fuente: Estadounidense llega a Chile para mostrar energía desde centro de la Tierra (Emol) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos