Lifestyle

Científicos argentinos clonan felinos salvajes en peligro de extinción

Según los científicos argentinos, la etapa de clonación llega solo hasta el embrión y estos no son inseminados en las felinas, ya que no tienen los permisos necesarios.

Un grupo de científicos argentinos está utilizando la  técnica de clonación para preservar a distintas clases de felinos salvajes en extinción. Los expertos han trabajado durante años  la clonación de especies y esperan que sus descubrimientos puedan se un aporte para generaciones futuras.

El cabecilla de la apuesta es Daniel Salamone, director del Laboratorio de Biotecnología Animal de la Facultad de Agronomía (FAUBA), quien ya el año 2003 clonó las primeras vacas transgénicas de Sudamérica, que desarrollaron hormonas de crecimiento en la leche. Ahora los animales clonados son las chitas y los tigres, aunque según los científicos argentinos, la etapa llega solo hasta el embrión y estos no son inseminados en las felinas, ya que no tienen los permisos necesarios. De todos modos, ya cuentan con un amplio stock de clonaciones congeladas, pues todas las semanas producen tigres y ya lograron embriones de un par de chitas.

La idea de clonar y congelar embriones de animales en peligro de extinción, llamó mucho la atención de la comunidad científica mundial. Incluso autoridades de la India,  se acercaron a los expertos argentinos  para compartir durante 21 días distintos conocimientos de clonación, ya que los hindúes  pretenden crear un gran zoológico congelado de animales en extinción.

Recomendados

Desde el Laboratorio de Biotecnología de Animal de FAUBA, el científico indio y enviado especial Rajneesh Verma,  señaló que ya tiene todo el financiamiento del gobierno indio para crear el banco de animales congelados que  contará con diversas especies como tigres, rinocerontes, elefantes y osos negros.

Cabe señalar, que para muchos este tema no se debe tomar tan a la ligera y piensan que es mejor cuidar los animales en extinción que clonarlos ¿o no?

 Fuente: Busca preservar animales en extinción con técnicas de clonación. (Diario Ecología)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos