Lifestyle

Receta de hojaldres de pollo, panceta y verduras

Aquí te mostramos cómo el hojaldre sirve para hacer recetas saladas muy divertidas, como por ejemplo rellanarlo de pollo y verduras. Una receta explicada paso a paso para que no tengáis ningún problema.

Hoy os traigo una receta de hojaldres de pollo, beicon (panceta) y verduras que es algo más elaborada, pero solo en apariencia. Sigue siendo muy fácil de hacer y tal vez nos llevará algo más de tiempo porque requiere cocer sobre el fuego y después en el horno.

Lo mejor es que es una receta con la que vais a quedar genial si tenéis invitados o si, simplemente, se la queréis preparar un domingo a la familia. Un consejo, eso sí, avisad que quema, y mucho, porque el hojaldre tapa el contenido y este aguanta caliente mucho tiempo.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4-6 personas

Recomendados

Ingredientes

  1. 4 cuartos traseros de pollo
  2. 150 g de beicon troceado – panceta –
  3. 1 cebolla, 3 puerros – solo la parte blanca –
  4. 2 ramas de apio
  5. 200 g de champiñones
  6. 2 cucharadas de harina
  7. 400 ml de caldo de ave
  8. 200 ml de nata para cocinar
  9. 1 cucharadita de mostaza
  10. 4-6 láminas de hojaldre
  11. 1 huevo
  12. Tomillo fresco
  13. Aceite de oliva
  14. Pimienta y sal

Cómo hacer hojaldres de pollo, bacón y verduras

Empezaremos cortando el pollo. Si no tenéis la suerte de que el pollero os lo limpie, deshuese y trocee, entonces nos tocará hacerlo a nosotros. Solo tendremos que cortar en la zona de los huesos para sacarlos, cortar los tendones y retirar la carne sin piel ni grasa. Troceamos.

Por otro lado limpiamos las verduras y los champiñones. Los puerros los cortamos en finas lonchas después de limpiarlos bien y quitarles la tierra que pueden llevar. Para esto lo mejor es hacerles un corte en cruz en el lado que queda más verdoso y lavar con mucho agua con el puerro hacia abajo.

Los champiñones los limpiamos también, les cortamos un poco el pie y si son muy grandes los cortamos en dos o cuatro trozos. Las cebollas las cortaremos en dados pequeños. Los apios en rodajas muy finas. En una cazuela con un poco de aceite, solo el necesario, doramos ligeramente el pollo junto con el beicon. Añadimos la verdura y cocinamos todo junto hasta que la verdura resulte blanda.

Añadimos el caldo, las hojas de tomillo – como una cucharada –, la mostaza, y la harina y mezclamos bien. Añadimos también la nata, dejamos cocer unos 5 minutos a fuego suave.

Mientras estiramos un poco el hojaldre, es bueno recordarles que no hace falta hacer éste en casa, porque con comprar un par de láminas en el supermercado es suficiente. Y luego, las cortamos un poco más grandes del tamaño de las cazuelitas.

Rellenamos unas cazuelitas individuales que podamos usar en el horno. Ponemos el hojaldre, pintamos con el huevo batido, hacemos unas incisiones para que salga el vapor y horneamos a 200 ºC durante 20 minutos o hasta que se doren y el relleno burbujee.

Consejos y sugerencias

Lo importante en esta receta de hojaldre de pollo, beicon (panceta) y verduras es contar con preparar todos los ingredientes que necesitamos antes de ponernos a cocinar. De ese modo podemos ahorrar mucho tiempo, porque una vez que nos pongamos en la cazuela todo va a ir bastante rápido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos