Lifestyle

El extracto de ajo y la prevención de las intoxicaciones alimentarias

Investigadores descubrieron que el sulfuro de dialilo es increíblemente eficaz en la lucha contra la bacteria Campylobacter, culpable de un gran número de enfermedades transmitidas por los alimentos.

El sulfuro de dialilo es el responsable del olor y sabor del ajo, además de ser el último compuesto milagroso que se puede encontrar a diario en nuestra cocina. Se lo vincula con el tratamiento de cáncer de colón y desde hace muy poco una nueva funcionalidad se añade a su lista de beneficios.

Investigadores descubrieron que el ajo -sulfuro de dialilo- es increíblemente eficaz en la lucha contra la Campylobacter, bacteria culpable de un gran número de enfermedades transmitidas por los alimentos. Este organismo es difícil de combatir ya que se protege con un biofilm que previene su detección y eliminación.

El sulfuro de dialilo es igual de efectivo que los antibióticos -eritromicina y ciprofloxacino- en la lucha contra la Campylobacter, además de ser más rápido. Esto de ninguna manera significa que el ajo puede detener el contagiarse algún tipo de bicho estomacal, pero sí que el compuesto quizás se pueda usar en la preparación y seguridad de los alimentos.

Fuente: Could garlic extract prevent food poisoning? (io9.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos