Lifestyle

Develan la cara más dramática del mayor desastre petrolero de América

Mezcla de impotencia e ira evocan estas imágenes captadas luego del derrame provocado por British Petroleum, donde cientos de animales pagaron con su vida la negligencia humana.

En el momento del desafortunado incidente murieron 11 hombres y la mancha de petroleo se extendió  por 6.500 km2 de mar, afectando principalmente a las costas estadounidenses de Lusiana, Mississippi, Alabama, Texas y Florida.   Todo esto porque el ingeniero a cargo de la plataforma, P Kurt Mix (50), de Katy, Texas,  hizo creer a sus superiores que el problema era mucho menor de lo que fue realmente, lo que provocó que después fuese imposible controlar el derrame.

Pero no solo él ocultó el terrible desastre provocado. En agosto de 2010 Greenpeace elevó una solicitud para que se liberara la evidencia aludiendo la Ley de Libertad de Información para enterarse de cuales especies amenazadas y en peligro de extinción  habían sido afectadas en el Golfo. Ahora, muchos meses después, Greenpeace recibió una respuesta de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que incluyó más de 100 impactantes y tristes fotos del derrame, incluyendo muchas de las tortugas muertas en peligro de extinción cubiertas de aceite.

Lamentablemente la mayoría no cuenta con las fechas exactas ni las descripción, sólo se sabe que abarcan el período del 20 abril-30 julio, 2010. John Hocevar, un biólogo marino que trabaja para Greenpeace ha declarado tener rabia por lo sucedido agregando que “He tenido tantas conversaciones con personas de diversos organismos gubernamentales que trabajan en el derrame del Golfo, y siento que se escondieron las cosas a todos nosotros.”

Sus dardos también apuntaron a la Casa Blanca quienes dijeron que todo estaba bien y que el aceite se había ido, pues sus planes son bajar el perfil para continuar con sus planes de nuevas perforaciones en el Golfo, el Ártico,  y en otros lugares. Hocevar plantea que ” Este no es un tipo de daño colateral aceptable.”

Mira estas macrabras fotografías ocultadas por la gravedad que evidenciaban:

Fuente: Two Years Later, Grim Photos From the BP Disaster (Mother Jones) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos