Lifestyle

Receta de salsa barbacoa casera

Explicada con fotografías del paso a paso de una de las recetas básicas para muchas elaboraciones: asados, hamburguesas, patatas, tex-mex, entre otras.

Después de mucho buscar y muchas pruebas, de recetas de salsa barbacoa, que no llegaron a gustarme. Y después de ver recetas un tanto raras en las que se añaden ingredientes muy extraños, puedo decir que he encontrado la mezcla perfecta en sabor, color e intensidad.

Aunque aquí lo interesante, seguramente, sea descubrir más recetas de salsa barbacoa. Así que espero vuestras recetas en los comentarios. Seguro que podemos seguir probando más combinaciones.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 diente de ajo
  2. 3 cucharadas de tomate concentrado
  3. 6 cucharadas de salsa de soja
  4. 3 cucharadas de miel
  5. 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  6. 2 cucharadas de azúcar moreno
  7. 1/2 cucharadita de sal
  8. 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  9. 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  10. 1/2 cucharadita de salsa tabasco
  11. 2 cucharadas de salsa Worcester
  12. 1 cucharadita de aroma ahumado – opcional –

Elaboración de la salsa barbacoa

Esta es una de esas recetas que se hace sola. Solo hay que mezclar y mezclar.

Empezaremos picando el diente de ajo que pondremos en un bol grande, o al menos lo suficientemente grande como para mezclar sin problemas todos los ingredientes.

Añadimos el resto de ingredientes, uno a uno, mezclando bien. El que más dificultades nos dará será la miel. Mezclamos con cuidado, rascando bien el fondo del bol para que nos permita conseguir toda la miel y no desperdiciar nada.

Dejaremos la mezcla al menos dos horas en la nevera antes de usarla. De esa forma todos los aromas y sabores se integrarán bien.

Consejos y sugerencias

Con esta receta de salsa barbacoa podemos hacer muchas cosas. Una podría ser las costillas con salsa barbacoa, o bien podemos hacer pizzas, adobar otras carnes, o simplemente servirla como aderezo para hamburguesas o dips para untar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos