Más de medio millón de personas se espera que participen de los Días Solares Europeos

Los organizadores de la campaña European Solar Days prevén que más de medio millón de personas participen este año de las jornadas que han organizado, reflejando así el amplio apoyo a formas de energía baratas y limpias.

Los organizadores de la campaña European Solar Days prevén que más de medio millón de personas participen este año de las jornadas que han organizado, reflejando así el amplio apoyo a formas de energía baratas y limpias.

Cientos de miles de ciudadanos europeos se reunirán en diversos eventos a través de todo el continente para mostrar su apoyo a la energía solar durante los Días Solares Europeos (ESD, por sus siglas en inglés), lo que demuestra la enorme contribución que la energía solar puede tener en el logro de los objetivos energéticos de la Unión Europea (UE).

Los eventos, que tendrán lugar en cientos de lugares desde el martes 1 al domingo 13 de mayo, han sido diseñados para ayudar a las audiencias, incluidos los responsables políticos y las empresas, pero en particular los ciudadanos comunes, a entender los beneficios que la energía solar disponible hoy tiene para sus vidas. Se harán exhibiciones de tecnología solar, cursos de formación para empleados, actividades para niños, etc.

Además de los eventos en Europa, que esperan dar la bienvenida a más de 500 mil visitantes en 16 ciudades de la UE, un evento especial para políticos y empresarios se realizará en Bruselas el martes 10 de mayo. En una mesa redonda titulada “Ciudadanos solares: Las personas a cargo de su futuro energético”, se hará hincapié en las políticas públicas necesarias para supervisar la siguiente fase de la integración de la energía solar en el viejo continente.

En el transcurso de la última década, a medida que el mercado energético europeo se diversificaba, el sol se convirtió en una fuente crucial de energía limpia y descentralizada para muchos hogares. Para finales de 2011, sobre 50 gigawatts de  sistemas fotovoltaicos se habían instalado en Europa -suficientes para abastecer a más de 15 millones de hogares con electricidad- y aproximadamente 26 gigawatts de energía térmica habían sido implementados, lo cual es suficiente para proporcionar a más de 12,5 millones de hogares con un sistema de agua caliente.

Cada vez más consumidores europeos eligen reducir su dependencia en fuentes de energía tradicionales (no renovables) y minimizar su huella ambiental, así como las cuentas a fin de mes.

slideshowphoto07.jpg

http://www.solardays.eu/media-photos-videos/2011-03-25-12-50-28/photos-2011/italy-photos

Fuente: More than half a million expected for European Solar Days (Renewable energy Magazine)