Lifestyle

Envían en Hawái originales “Postales de coco”

Los ciudadanos pueden enviar paquetes y cartas embalados en un coco con la misma facilidad que los enviados en una caja común

El coco es la semilla más grande del mundo. Al crecer se transforma en palmera, prefiere los climas tropicales, y es también considerado un fruto delicioso, rico en minerales, vitamina E, fibra, y ácidos grasos. Su sabor es muy dulce, por lo que se utiliza en gran variedad de postres.

El agua de coco también es una opción refrescante y rehidratante además de saludable. Al exprimir su pulpa se obtiene el aceite, que tiene propiedades suavizantes, por lo que se emplea en productos de belleza para piel y cabello, y por si fuera poco, su imagen nos remonta a paisajes paradisiacos, lugares exóticos y tropicales. Es decir, el coco encierra en sus duras paredes un fruto maravilloso.

Ahora, en Hawái han encontrado otro uso para este delicioso fruto. Gracias a su resistente cáscara flotante, los cocos pueden ser avistados desde la playa, mientras se mueven a la deriva en las aguas costeras. Este empaque resistente lo ha convertido en la nueva botella para mandar mensajes, un método antiguo que se utilizaba para enviar mensajes en altamar.

Recomendados

Aprovechando los adelantos tecnológicos, y la resistencia natural del coco, el Servicio Postal de Hawái permite a los ciudadanos enviar paquetes o postales embalados en un coco con la misma facilidad que los enviados en una caja común. 

Para poder mandar una postal o paquete en un coco, sólo se necesita que éste tenga visible una etiqueta con la dirección y los correspondientes timbres postales. Esta original forma de envío suma aproximadamente 3,000 correos al año que salen de la Oficina de correos de Hawái hacia distintas partes del mundo. En la Oficina de correos afirman que mientras los objetos enviados no representen riesgos, se hace lo posible por cumplir con las entregas.

Lo cierto es que, además de ser una opción original y amigable con el medio ambiente, es una manera divertida de reciclar, encontrando maneras creativas de darle un segundo uso a los frutos que la naturaleza nos regala.

Si bien en la mayoría de los países no podríamos hacer un envío así de natural y ecológico, seguro nos puede dar ideas para buscar formas originales de envolver regalos a partir de materiales reciclables.

Texto de: Viridiana González

Fuente: El maravilloso coco (National Geographic en Español)

Tags

Lo Último


Te recomendamos