Lifestyle

México se compromete con la Ley General de Cambio Climático

Con esta ley México se convierte en el segundo país del mundo en regular legalmente los gases de efecto invernadero

La Ley General de Cambio Climático fue aprobada el jueves pasado por la Cámara de Senadores de México; una nueva ley que busca poder “garantizar el derecho a un ambiente sano (y) regular las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero”, según informó la cámara en un comunicado.

PUBLICIDAD

Nuevas políticas e incentivos para reducir las emisiones de dióxido de carbono y promover el uso de combustibles fosiles y energías renovables son parte de los temas que comprende esta normativa. Con esta ley, México se convierte en el segundo país del mundo, tras Reino Unido, en regular legalmente los gases de efecto invernadero.

Concretamente, con esta ley -según su Artículo segundo transitorio, México se propondrá reducir en un 30% las emisiones de carbono para el 2020 y en un 50% para el 2050, en comparación con las emitidas en el año 2000.

Se creará un Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático para coordinar investigaciones en materia de protección medio ambiental así como de preservación y restauración del equilibrio ecológico; además de un fondo, compuesto por recursos públicos y privados, para enfrentar el calentamiento global y estimular a los ciudadanos a contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Excelentes noticias para México; el decimotercer país en la lista de productores de gases de carbono, que el gobierno destine, desde ahora, esfuerzos concretos para cuidar el futuro de todos sus habitantes.

Fuentes:
Senado expide Ley General de Cambio Climático (Sin Embargo)
– Ecologistas celebran aprobación de la Ley General de Cambio Climático (Milenio)


Tags

Lo Último