Lifestyle

Nombran al cacao peruano Patrimonio Natural de la Nación

Perú actualmente produce 56 mil 500 toneladas de cacao y según la Resolución Ministerial No. 0144-2012-AGen es segundo mayor productor de cacao orgánico en América

Al fin el cacao peruano fue elegido como Patrimonio Natural de la Nación. Gracias a esta resolución, la materia prima del delicioso chocolate tendrá muchos más beneficios y facilidades para ser exportado.

Perú actualmente produce 56 mil 500 toneladas de cacao y según la Resolución Ministerial No. 0144-2012-AGen, es el segundo mayor productor de cacao orgánico en el mundo. Algo que  que con la nueva nominación se reafirmará aun más, ya que la producción crecería, solo en este año, entre un 15 o 16%.

Además, con motivo de apoyar a este producto se creó el Registro Nacional de Cultivares de Cacao Peruano (RNCCP), organismo que estará a cargo del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA)

Las tierras de los Incas poseen una gran variedad de plantas de cacao como el Theobroma bicolor o macambo, Theobroma cacao, Theobroma grandiflorum o copuazú y entre otros. Estas especies de distintos sabores son altamente demandadas por Estados Unidos y Europa, donde los mayores compradores son Holanda, Italia, Bélgica, Francia y Alemania.

Fuente: Declaran Patrimonio Natural de la Nación al caco peruano (Actualidad Ambiental)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos