Lifestyle

México: Ya son 7 mil 500 hectáreas las afectadas por el fuego en La Primavera

Se suspenden las clases en 104 escuelas de nueve municipios cercanos al incendio

Hasta la noche de ayer, el incendio en el bosque La Primavera, en el estado de Jalisco, ya había consumido 7 mil 523 hectáreas lo que provocó que se suspendieran las clases en 104 escuelas de 9 municipios cercanos a la zona, ya que la calidad del aire es muy baja a causa del humo.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció ayer que el fuego ya se había mitigado en un 65% pero que habían indicios concretos de puntos que fueron reactivados después de haber sido sofocados. Sospechan que pudo haber sido obra de rebeldes.

Por otro lado, la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya se está encargando de recabar pruebas necesarias para hacer castigar a los responsables de este incendio que se ha vuelto una verdadera tragedia no solo para el estado de Jalisco sino para todo el país.

Respecto a las complicaciones de salud que puede causarle a la población este fuerte incendio, la Secretaría de Salud de Jalisco informó que su personal  continua realizando medidas preventivas en zonas habitacionales cercanas al bosque. Brigadistas de salud entregaron en todas las casas ubre bocas, suero vida oral, gel antibacterial y volantes con acciones a seguir.

 

Fuente: Guadalajara: afecta fuego 7,500 ha; sin clases, 104 escuelas (El Universal)

 

Tags

Lo Último