Lifestyle

Aseguran que la Antártida hay más turistas que científicos

Según Javier Cacho, hoy el turismo de lujo es mucho mayor que la actividad científica, lo cual ha significado un notable deterioro del continente de hielo en menos de 20 años.

Javier Cacho es un científico español que en 1986 participó en la primera expedición española que visitó la Antártida. El físico y escritor está muy preocupado porque nota que el continente Austral recibe 20 veces más turistas que científicos, lo cual a su juicio es todo un retroceso en las prioridades y en las soluciones para el cambio climático.

PUBLICIDAD

Cacho contó a un medio español, que la crisis económica que afecta a su país ha limitado sustancialmente los recursos para la investigación (25%). Esta condición, que también afecta a otros países, repercute en que hoy el turismo de lujo es mucho mayor que la actividad científica, lo cual ha significado un notable deterioro del continente de hielo en menos de 20 años.

img0143bb74b5e2660x439.jpg

Cabe señalar, que aunque el español habla de una “invasión de los turistas en la Antártida”, entiende que quieran conocer el lugar, pero no justifica los cambios medio ambientales que esto ha provocado en tan poco tiempo.

De todos modos, el derretimiento de los polos no tiene que ver con los turistas, sino que con el efecto invernadero que afecta a gran parte del planeta.

Según el escritor, el deshielo en la Antártida es menos que el del Ártico, donde “en los próximos 200 años se va a asistir a un cambio que ha tardado 10.000 años en ocurrir antes.”

El experto, alertó que lo único que podemos hacer desde ya, es reducir el consumo de agua, de aire acondicionado y bajar la velocidad en la carretera.

Fuente: A la Antártida van 20 veces más turistas que científicos. (EFE Verde)

Tags

Lo Último