Lifestyle

Andy Lipkis: el “hombre árbol” de Los Ángeles, Estados Unidos

Andy creció conciente de que los árboles lo salvaron de una niñez llena de hospitales y sin ningún fin de lucro creó en 1973 su propia ONG, la cual bautizó como: TreePeople.

Andy Lipkis es todo un ejemplo a seguir, un verdadero Capitán Planeta que ha logrado plantar cerca dos millones de árboles en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Cuando Lipkis era pequeño le diagnosticaron asma, producto de esto sus padres se mudaron a los bosques para darle una mejor calidad de vida. Andy creció conciente de que los árboles lo salvaron de una niñez llena de hospitales y aunque era sólo un adolescente, luchó para que los bosques llegaran hasta las ciudades y sin ningún fin de lucro creó en 1973 su propia ONG, la cual bautizó como: TreePeople.

La asociación ambiental TreePeople se creó hace más de treinta años, con el fin de poder entregarle un futuro verde a la ciudad de Los  Ángeles. Para esto, se realizan estudios, programas forestales, proyectos de reforestación y una notable comunión entre los árboles, la tecnología y las personas.

Recomendados

Las ciudades se han ido llenando de cemento y hormigón. Los árboles son vistos como elementos decorativos, cuando en realidad son vitales para nuestros pulmones, mucho más aún, en las ciudades donde las emisiones de CO2 alcanzan niveles altísimos que podrían incluso terminar con la vida de ancianos y niños. Además, los árboles refrescan las calles, capturan las lluvias y son pieza clave a la hora de contener las inundaciones y evitar los derrumbes de tierra.

TreePeople se ha encargado de educar y difundir la importancia de cuidar y reforestar las ciudades. Ha sumado miles de voluntarios en Los Ángeles y ha logrado que su vocación verde sea imitada en otras ciudades.

Según Andy Lipkis, “una ciudad sin árboles es una ciudad muerta”, una frase que tiene mucho de cierto si tomamos en cuenta que sólo en Los Ángeles mueren, cada año, una media de 5.400 personas por enfermedades respiratorias.

 Fuente: TreePeople, por unas ciudades con más árboles y menos autopistas (Futuro Verde) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos