Lifestyle

Por primera vez se avista una orca blanca adulta

En las cercanías de las costas de Kamchatka, científicos rusos avistaron por primera vez una orca blanca adulta, similar a la famosa ballena Moby Dick.

En las cercanías de las costas de Kamchatka, científicos rusos avistaron por primera vez una orca blanca adulta, similar a la famosa ballena Moby Dick. De unos 16 años, el animal fue divisado durante la expedición “Proyecto orca para el extremo este de Rusia” y se bautizó con el nombre de Iceberg.

Según Erich Hoyt, científico a cargo del estudio: “Habíamos visto otras dos orcas blancas en Rusia, pero eran muy jóvenes. Ésta es la primera vez que avistamos un adulto maduro”. La edad de este ejemplar se calculó mediante el tamaño de su aleta dorsal, que en este caso era de unos dos metros. Las orcas alcanzan la madurez a los 15 años, con expectativas de vida de 30 años, aunque los machos pueden llegar a vivir 60 años. Se alimentan de peces y suelen quedarse con sus madres toda la vida, por lo cual no se descarta que Iceberg viajara acompañada de su familia al momento de la fotografía.

Hasta el momento no se sabe el por qué de la pigmentación diferente en estos cetáceos, por lo que los científicos esperan poder realizar una biopsia a Iceberg en el futuro. Por el momento todos coinciden en que no se debe molestar al ejemplar a menos que sea imprescindible por asuntos de conservación.

Recomendados

Fuente: Avistan por primera vez a una orca blanca adulta (Clarín)

Tags

Lo Último


Te recomendamos