Lifestyle

Estudio revela que madrileños del Paleolítico comían elefantes

Parece una irónica explicación a la afición del Rey Juan Carlos de España, a cazar elefantes. Sin embargo, la investigación es muy seria y fue publicada por la revista científica Journal of Archaeological Science.

Parece una irónica explicación a la afición del Rey Juan Carlos de España, a cazar elefantes. Sin embargo, este estudio realizado por arqueólogos, zooarqueólogos y geólogos de Universidad Complutense (Madrid), del Instituto de Evolución en África (Madrid) y del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Burgos) que revela que los “madrileños” o de quienes habitaban durante el paleolítico en las riveras del Río Manzanares comían elefantes, es muy serio.

Publicado por la revista científica  Journal of Archaeological Science, el estudio narra las conductas alimentarias del ser humano de esa latitud hace  84.000 años. En ese entonces, construían herramientas de los mismos huesos del elefante para comer su carne y extraer la médula osea. El objeto de la investigación que dio luces de este hecho: fueron 82 huesos de elefantes que dieron vida a  754 herramientas de piedra en el yacimiento de Preresa en Madrid.

Lo que aún no se conoce es si los homínidos eran capaces de darles caza, como ahora lo hacen ayudados de rifles y metodología de muerte, o simplemente carroñaban el animal una vez muerto, considerando los enormes peligros de enfrentarlo con primitivas armas de combate. Lo que hace mantener esta duda es dado a que “Hay pocos registros sobre el aprovechamiento de elefantes en Siberia, Norteamérica y Europa central de hace más de 10.000 años,” según explicó uno de los autores de la investigación, José Yravedra.

Recomendados

Lo que uno se pregunta, es si quedan vestigios tan primitivos aún rondando en la moderna Tierra, y la respuesta es sí. Aún existen obsoletas formas de relacionarse, pero lo peor, ni siquiera están dadas por el afán de supervivencia. Sólo sirven para estimular el goce de matar a una criatura cobardemente, por el solo hecho de que sí se puede.

Link: Carta del elefante al Rey de España

 

 

Indignante: ¿Cómo se divierten los hijos de Donald Trump?

Fuente: Los madrileños del Paleolítico comían elefantes  (Muy Interesante) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos