Lifestyle

Cae el primer responsable del derrame de petroleo más grande en la historia de América

Recién hoy la justicia arrestó al primero de los culpables, se trata del ex ingeniero de BP Kurt Mix (50), de Katy, Texas, a quien se le acusa de obstruir a la justicia, por destruir importante evidencia del día del accidente.

Hace casi dos años, uno de los peores derrames de petróleo que ha sufrido América sucedió en el yacimiento de Macondo, ubicado en el Golfo de México, en la plataforma Deepweter Horizon de la empresa British Petroleum.

PUBLICIDAD

La plataforma explotó matando a 11 hombres y derramando millones de litros de crudo que se extendieron por más de 6.500 km2 de mar, afectando principalmente a las costas estadounidenses de Lusiana, Mississippi, Alabama, Texas y Florida.

Recién hoy la justicia arrestó al primero de los culpables, se trata del ex ingeniero de BP Kurt Mix (50), de Katy, Texas, a quien se le acusa de obstruir  a la justicia, por destruir importante evidencia del día del accidente, entre ellas las conversaciones vía mensaje de texto que tuvo Mix con un supervisor de BP a través de su Iphone. Todo indica que el ingeniero hizo creer a sus superiores que el problema era mucho menor de lo que fue realmente, lo que provocó que después fuese imposible controlar el derrame.

Según el secretario de Justicia norteamericano, Mix no sería el único que irá a juicio, ya que pronto podrían haber más responsables que rindan cuentas, si la justicia así lo determina: “el grupo que investiga sobre la plataforma Deepwater Horizon continúa su trabajo en relación a la explosión y llevará ante la justicia a todos los que hayan violado la ley en lo que constituye la mayor catástrofe ambiental de la historia de Estados Unidos”.

Fuente: Finally! Firs criminal Charges Filed 2 Years After BP Oil Spill (Treehugger)

Tags

Lo Último