Lifestyle

¡Atención Fashionistas! Ropa de fibras naturales que capta energía solar

El proyecto de alumnos de la Universidad Estatal del Colorado será parte de la Expo Nacional de Diseño Sustentable en Washington. DC a finales de este año.

¿Te imaginas ocupar un polerón para correr que le de energía suficiente a tu MP3? ¡Sería perfecto! Eulanda Sanders y Ajoy Sarkar, son los profesores asociados en el Departamento de Diseño y Comercialización de la Universidad Estatal del Colorado, que junto a cuatro estudiantes, están desarrollando prototipos de ropa, que al aire libre son capaces de cosechar energía mientras quien la viste hace actividades al aire libre.

Habías sabido de esto seguramente, pero se trataba de ropa que no era confeccionada de manera sustentable, que poseía cierto grado de petroleo en las fibras y que utilizaba para extraer energía solar, paneles fotovoltaicos, que la hacían pesada y poco estética.

El proyecto de los alumnos de la Universidad Estatal del Colorado es más ambicioso y verde, ya que en primer lugar, utilizado fibras vegetales para confeccionar las prendas de vestir, dotándolas de un diseño cómodo, especial para hacer vida al aire libre. Esto pensado para facilitar que éstas puedan absorber energía solar suficiente para cargar dispositivos, sin tener que recurrir a pilas alcalinas.

Recomendados

Además tiene filtro UV, que la hace segura para la exposición, por ejemplo, mientras haces deportes.

Este prototipo  será parte de la Expo Nacional de Diseño Sustentable en Washington. DC a finales de este año.

Fuente: Solar-Powered Clothing With Natural Fabrics Perfect For Joggers, Hikers (Treehugger)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos