Lifestyle

Tónico y mascarilla para combatir el acné de forma natural

Muchas personas se ven acomplejadas por el aspecto de su piel. Estas fáciles recetas puede mitigar y contrarrestar el exceso de grasa que causa espinillas y puntos negros.

Varias causas tiene el acné. Algunos son tan agresivos que deben ser combatidos con antibióticos. Pero una vez culminado el tratamiento de la bacteria que lo provoca ¿Cómo mantener nuestra piel sana?

Partiendo por una dieta, que reduzca lo más posible las comidas ricas en grasas saturadas, o irritantes, y que incluya todos los días abundante líquido, ojalá infusiones de té verde y manzanilla, como también harina de linaza y avena, que arrastra las grasas en tu intestino, debes mantener limpia la piel.

No solo los adolescentes, sino también algunos adultos viven con este problema y gastan grandes sumas de dinero intentando encontrar una solución, y a veces es más simple y económica de lo que creemos.

Recomendados

Muchas hierbas, y otros productos naturales son desinfectantes, por lo que pueden ser utilizados de manera preventiva y mitigadora del acné. Luego de conocer cuáles son las plantas desinfectantes de mi huerto urbano, inventé una eficaz receta de tónico natural, que me ha dado buenos resultados. La receta es la siguiente.

Tónico purificador infalible

  1. 1 rama de romero
  2. 1 rama de lavanda
  3. 1 rama de menta
  4. 1 rama de salvia
  5. 1 rama de orégano
  6. 1 rama de tomillo
  7. agua hirviendo

Preparación:  se hace hervir las hierbas por unos 5 minutos, apagamos el fuego y las dejamos macerando 30 minutos. La hacemos enfriar, para  luego envasar el contenido y guardarlo en el refrigerador. Lo puedes usar hasta 90 días, como tónico facial, luego de lavar tu cara con jabón neutro, de afrecho, o de piedra pomes.

Mascarilla equilibrante

  1. 3 cucharadas de levadura de cerveza
  2. yogur natural

Preparación: Se mezclara 3 cucharadas de levadura de cerveza con un poco de yogur hasta formar una crema que se aplicara en la cara como una mascarilla , se deja en la cara por lo menos unos 15 minutos, luego lavarse con agua templada.

La mascarilla debe ser aplicada al menos dos veces por semana.

Otro dato que puede servirte, es poner el gel del aloe vera sobre la lesión, lo que la desinflamará y desinfectará.

Por lo menos a mí me ha dado resultado. Espero que tengas suerte tu también.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos