Lifestyle

Singapur se convertirá en un jardín mediante ambicioso proyecto de “Super árboles”

101 hectáreas de jardines verticales en el borde costero con 226.000 plantas de 200 especies. Incluye paneles solares para generación de energía y agua caliente de lluvia recogida,y funcionará como invernaderos hortícolas y torres de ventilación.

101 hectáreas con 18 súper árboles son el plan maestro que conformará la Marina de Singapur. Diseñado por el Reino Unido en base a la arquitectura del paisaje y la firma de Grant Associates, dota a toda la bahía de jardines verticales gracias a estas 18 estructuras, inspiradas en la orquidea, hechas con 226.000 plantas de 200 especies.

Incluye paneles solares para generación de energía y agua caliente de lluvia recogida, y funcionará como  invernadero hortícolas  y  torres de ventilación. Toda esta infraestructura y tecnología consigue que plantas que no crecen en Singapur, prosperen. Mediante diversas climatizaciones, convivirán varios invernaderos con diversos climas.

Estos jardines estructurales se conciben como un sistema de enfriamiento natural para los edificios de abajo, por medio de algunas funciones ecológicas de los árboles: la recogida y bombeo de agua, absorbiendo y dispersando calor, y también la generación de electricidad con energía solar fotovoltaica.

Algunos de los super árboles se conectará con pasarelas aéreas para permitir a los visitantes una vista elevada, además de un mirador panorámico situado en la parte superior de uno de los árboles. Tendrá también salón para convenciones, eventos y exposiciones.

Los jardines esperan abrir para junio de este año.

Fuente: Huge Biomimetic ‘Supertrees’ Taking Root on Singapore’s Waterfront (Treehugger)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos