Lifestyle

Frutoterapista chileno advierte de la “fatal” mezcla de frutas ácidas en la dieta

¿Exageración o realidad?

¿Quién no conoció la frase popular de labios de la abuelita advirtiendo “Naranja en la mañana oro, en la tarde plata, y en la noche mata”? Esta creencia popular tendría asidero científico según el bioquímico Albert Morales, que hace 40 años estudia la contracara de los efectos benéficos de las frutas en nuestro organismo.

El frutoterapista advierte que la mezcla de cítricos al acidificar la sangre, provoca graves problemas vesiculares. Es más, si se consumen luego de una comida grasosa, este hábito a la larga se transformaría en cirrosis, ya que corta la grasa y engrasa aún más el hígado.

Pero no es el único que apoya estas letales advertencias. Mauricio Esteban, un higienista que gran parte de su vida se ha dedicado al estudio de los efectos de las frutas, dice que “un tutti fruti es peor que un pollo con papas fritas” o que “la mezcla de kiwi con plátano es peor que comerse una hamburguesa, peor, peor”.

Recomendados

La razón de todo esto, es porque son antagónicas bioquímicamente, por lo tanto actuarían como una bomba dentro de nuestro organismo. Advierte que frutas con verduras tampoco se llevan, salvo la manzana que es más versátil en este aspecto. También plantea que la sandía debe ser mantenida con papel alusa para que no contagie ninguna fruta, ya que al igual que Morales, revela que la sandía, media hora después de ser abierta, adquiere o.5% de arsénico que aumenta al 3% si se mezcla con alcohol u otras frutas.

Morales, ha escrito un libro llamado, Frutoterapia: Las frutas, el oro de mil colores. En la publicación da a conocer fantásticas propiedades de las frutas y sus mezclas, de las cuales muy pocos conocemos. Por ejemplo plantea que las semillas, de ciruelas, almendras, damascos, duraznos u frutas cítricas, son ricos en ácido cianhídrico, que de consumirse en cantidades superiores a cuatro kilos serían tóxicos, pero en pequeñas cantidades, una enzima digestiva convierte este ácido en vitamina B17, siendo una buena terapia en contra del cáncer.

Así como la semilla de sandía ayudarían a que el riñón se depure y funcione optimamente. Por la parte agria, o ácida, el melón y la sandía no se llevan entre sí ni con la leche, y recomienda comerlos durante el día ya que se metaboliza mucho mejor. Plantea que la piña mezclada con leche, es un potente veneno que sirve incluso para matar cucarachas, las cuales es sabido que son capaces de resistir inclusive la radiación nuclear.

“Entre creer y no creer, siempre es mejor creer” otro dicho de la abuelita, que marcó de seguro nuestras vidas. Lo mejor sería, por lo pronto, leer el libro,  como precaución, consumir las frutas por separado, ya que seguro que ninguno de nosotros quiere comerse un tutti fruti que sea igual a un pollo con papas fritas, o kiwi con plátano que sea lo mismo que una hamburguesa. Y por supuesto, hacer ese experimento con las cucarachas. En una de esas descubres la solución a la molesta plaga.

Fuente: “El tutti fruti es peor que el pollo con papas fritas” (Las Últimas Noticias)

Tags

Lo Último


Te recomendamos