Los lugares más raros donde los pájaros hacen sus nidos

En el reino animal, unos de los seres que más airosamente han salido de los cambios que produce el hombre, son los pájaros, ya que aprovechan de hacer sus nidos en construcciones humanas.

La sobrepoblación humana y la tala de árboles, han provocado un gran impacto ambiental, que perjudica el hábitat de las especies, las cuales han tenido que reinventarse para poder sobrevivir.

En el reino animal, unos de los seres que más airosamente han salido de los cambios que produce el hombre, son los pájaros. Si no lo cree mire las imágenes y juzgue usted mismo si son o no ingeniosos estos tiernos seres.

Para protegerse el frío, algunos pajaritos, han improvisado acogedores nidos que entregan una seguridad que no se podría encontrar en ningún árbol, eso si, hay que confiar en el respeto de las personas para que los polluelos estén protegidos de cualquier amenaza humanoide, como en esta foto (abajo) tomada en Galway, Irlanda, donde dice claramente: “Por favor, no  utilizar este buzón de correo, hay pájaros anidando en su interior, gracias.”

nidex8421x550.jpg

Estos chiquititos, esperan que algún día caigan gusanos y no colillas de cigarrillos.

nidex5-2.jpg

A esta mamá no se le ocurrió nada mejor que armar el nido en un semáforo, al menos la fuerte luz roja calienta a los polluelos. Aunque a estos, les debe costar mucho saber cuando es la hora de dormir.

10562x550.jpg

 

 

Fuente: Nidos de aves en sitios insólitos (La Reserva)