4 kilómetros de ciclovías unirán Peñalolén, La Reina y Las Condes (Chile)

Esta muy bien que la bicicultura se promueva, pero no solo como una actividad de esparcimiento, sino como una opción de transporte, ya que una bicicleta en muchos casos es un automóvil menos.

Se han sumado en total unos 200 kilómetros de ciclovías en Santiago de Chile. El problema para todos aquellos que utilizamos la bicicleta como medio de trasporte y no solo porque es “rico” andar, es que las rutas están desconectadas, haciendo imposible la continuidad, por lo que muchos ya hemos optado por utilizar la calle, y no tener la constante y agresiva molestia de los transeuntes.

Por fin se ha terminado  un tramo de 1,2 km, que será complementario a al de 2,9 km abierto hace tres años, y estará disponible a partir de mañana, día de su inauguración. Esta ruta conectará las comunas de Peñalolén, La Reina y Las Condes.

250 luminarias, de bajo consumo y antivandálicas, en ambas partes de la ciclorruta,  permitirán la operatividad las 24 horas del día. Además mobiliario de concreto y metal “indestructibles” y áreas verdes. El total del proyecto ascendió a $ 1.256 millones y fue financiadocon fondos del Gobierno Regional Metropolitano (Gore).

Próximamente se agregarán maquinas para hacer de ejercicios.

Link:  Santiago de Chile: Cuando andar en bicicleta es todo un desafío

Fuente: Ciclovía de 4 kilómetros conectará Peñalolén, La Reina y Las Condes (La Tercera)