Lifestyle

Adultos mayores ingleses aumentaron su consumo de marihuana

A medida que los guerreros psicodélicos de los 60 y 70 envejecen, no debería ser ninguna sorpresa que los adultos mayores actuales sean más propensos a haber usado drogas en el pasado y que continúen haciéndolo.

Soy una convencida de los beneficios del consumo de la marihuana. La he usado para tratar dolor de estomago, cañas o resaca, dolor de cabeza, inapetencia, ansiedad, dolores musculares, etc. Incluso conozco personas que se preparan un té de ganja para tratar los dolores relacionados con la artritis.

Por eso no me sorprende mucho este nuevo estudio que revela que las personas mayores fuman (y consumen) más marihuana que nunca.

A medida que los guerreros psicodélicos de los 60 y 70 envejecen, no debería ser ninguna sorpresa que los adultos mayores actuales sean más propensos a haber usado drogas en el pasado y que continúen haciéndolo.

Recomendados

La investigación realizada con ciudadanos sobre 50 años en Gran Bretaña observó el consumo de drogas en el pasado y el presente en grupos etáreos de 50 a 64 años, y en aquellos de 65 años en adelante. Como era de esperar, el primer grupo consumió -y aún lo hace- muchas más drogas que el segundo grupo. De hecho, hasta diez veces más.

Cuando se les preguntó sobre si alguna vez habían consumido cannabis, las respuesta fue positiva en el grupo de 65 años en adelante en tan sólo un 1,7% y en un 11,4% para el grupo 50-64. Sin embargo, cuando se redujo la muestra a la metrópolis del centro de Londres, las cifras ascendieron a un 9,4% y un 42,8% respectivamente. Sobre el consumo en los últimos 12 meses, a nivel nacional los porcentajes fueron del 0,4% y 1,8%; y en Londres del 1,1% y 9%.

De acuerdo a encuestas realizadas entre 1993 y 2007, el uso de marihuana aumentó del 1% al 11,4%. Esto viene a confirmar lo que muchos ya saben: las generaciones con un consumo social aceptado de psicotrópicos están envejeciendo y siguen usando drogas. Ahora, los efectos a largo plazo de este consumo sostenido aún son inciertos, pero pronto se estará en condiciones de averiguarlo.

Fuente: Study reveals that people over 65 are smoking more pot than ever before (io9.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos