Lifestyle

Chile: La Moneda nombra nuevo Ministro de Energía

Jorge Bunster, fue por 19 años gerente de la Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A.

Ante la renuncia de Rodrigo Álvarez a la cartera de energía, por quedar fuera de la mesa de negociación en el conflicto con Aysén, quedó subrogando Sergio del Campo, anterior subsecretario del Ministerio de Energía, que fue gerente general de la termoeléctrica Guacolda ubicada en el Valle del Huasco, de propiedad de AES Gener, Copec y el grupo Von Appen.

Hoy La Moneda realizó el nombramiento definitivo. Jorge Bunster, ingeniero comercial y licenciado en Economía, fue por 19 años gerente de la Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A. empresa ligada a proyectos como Isla Riesco, y últimamente conocida por provocar daños ambientales como el ocurrido en la Planta Pureo en Calbuco.

Bunster no es un aparecido en la administración pública. Además de haber trabajado como subgerente general de la Compañía de Seguros Generales Cruz del Sur S.A; gerente general de Alimentos Bresler S.A. y gerente general y director ejecutivo de AFP Alameda, se desempeñó por dos años hasta este nombramiento como director de relaciones económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: La Moneda anuncia a Jorge Bunster como nuevo ministro de Energía (La Tercera) 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos