Lifestyle

Chile: Seres humanos inconscientes provocan cierre de Santuario de la Naturaleza

Las autoridades tomaron la decisión, luego de una reunión in situ donde vieron con sus propios ojos los malos usos que se le dieron al santuario.

La Laguna chilena El Peral, ubicada en la comuna El Tabo, en la Quinta Región de Valparaíso,  fue declarada como Santuario de la Naturaleza en el año 1957. En la laguna existen diferentes plantas acuáticas y una rica avifauna compuesta por cisnes de cuello negro, pataguas, garzas, cuervos de pantanos, coipos y bandurrias.

Últimamente el humedal se ha ido deteriorando cada vez más. Esto, porque las personas contaminaron a destajó el santuario, vertiendo hasta las fecas humanas en las aguas, lo que junto con la sequía hicieron que se formara un olor pestilente, además de insalubre. Es por esto, que el director de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) de la Quinta Región, Pablo Mira, decidió cerrar temporalmente el lugar.

Las autoridades tomaron la decisión, luego de una reunión in situ, donde vieron con sus propios ojos los malos usos que se le dieron al santuario. “Nuestra principal preocupación son las personas y aunque creemos que es poco probable que esto pueda generar algún problema a nuestros visitantes o a los habitantes de entorno, hemos tomado la decisión de cerrar preventivamente nuestras puertas por el tiempo que durará este estudio”, señaló el director regional de la Conaf.

Recomendados

Más que preocuparse por el daño que la laguna podría provocar a las personas, deberían preocuparse por el daño que se le está haciendo a la naturaleza.

Fuente: Conaf cerró laguna El Peral por alta contaminación (Cooperativa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos