Lifestyle

Únete a la causa y ayuda a salvar Cabo Pulmo

Uno de los arrecifes de coral más ricos y diversos del mundo necesita de tu ayuda

Cabo Pulmo, ubicado en Baja California Sur, México, es uno de los arrecifes de coral más ricos del mundo además de ser Parque Marino Nacional  y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La triste realidad es que se encuentra bajo la inminente amenaza de ser gravemente afectado por la construcción de un complejo turístico que, supuestamente, traería una fuerte derrama económica a la zona pero que comprometería inevitablemente la vida natural en este maravilloso arrecife.

Ahora GreenPeace hace un llamado mundial para unirse a la causa e  invitar a las autoridades mexicanas a detener la construcción de Cabo Cortés, el complejo turístico que afectaría directamente a Cabo Pulmo por diferentes razones, como por ejemplo:

  • La demanda de 4.5 millones de metros cúbicos de agua al año, en una zona semidesértica
  • El aumento drástico de generación de basura y aguas residuales que podrían ir hacia el arrercife
  • Representar una amenaza la biodiversidad de la zona y al único arrecife de coral del Golfo de California

Además de que su construcción es, hasta la fecha, ilegal ya que va en contra de lo establecido en el programa de ordenamiento ecológico de Los Cabos.

Contribuye a detener la muerte segura de este ecosistema firmando la petición en el sitio oficial que se ha creado con este fin. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos